Campeonato

Emotiva presentación de la 1° fecha de la Liga de fútbol inclusiva mendocina

Por Mario Guerrero

Organizado por la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, se realizó en las instalaciones del Club de Pescadores la presentación oficial de la 1° fecha de la 12° edición de la Liga de Fútbol Inclusiva Mendocina. Participaron del certamen equipos de San Rafael, General Alvear y Godoy Cruz.

En el acto estuvieron presentes el contador Ricardo Vergara, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Rafael, Andrea Matacotta, Directora de Familia, Comunidad y Derechos Humanos del departamento, Claudia Gais, Supervisora Técnica de Educación especial de la provincia de Mendoza, profesor, Alejandro Dávila, Coordinador de la Liga de Fútbol Inclusiva Mendocina y los profesores, Lucas Resia de General Alvear y Edwin Cáceres de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El acto comenzó con algo de neblina con el ingreso de la bandera de ceremonia integrada por Luciano Bastías (Abanderado), Alexis Gaurón y Luciano Cayla, acompañados por el profesor Luciano Asvesta de la entidad sanrafaelina, APRID.

Luego se entonó las estrofas del himno nacional e hicieron uso de la palabra, Alejandro Dávila, Andrea Matacotta y el contador Ricardo Vergara.

El torneo constaría de 6 fechas. La primera en el Club de Pescadores de San Rafael, luego dos en el mes de junio, una en julio, otra en agosto y la última en setiembre.

Los partidos se jugaron en la cancha de piso sintético (Categoría A) y en césped natural las demás categorías, siendo dirigidos y arbitrados por alumnos del Profesorado de Educación Física, Jorge Coll.

Para destacar también el apoyo de los docentes, familiares y colaboradores quienes acompañan y hacen posible que los jugadores/as, además de compartir la actividad dentro de un campo de juego, confraternicen entre sí.

Equipos participantes

Escuela Padre Carrone, Escuela Chimeno Codó, Instituto APRID, Taller Protegido FEYES, Centro de Día Nuevo Sol, Centro de Día Sol del Este, Centro de Día Refugio del Sur, CEBJA, Teniente 1° Ibáñez, CEBJA Fortín 25 de Mayo de San Rafael y el equipo inclusivo de la Municipalidad de San Rafael, Municipalidad de General Alvear y Municipalidad de Godoy Cruz.

Categorías

Mayores "A" (Mayores de 16 años con buen nivel técnico)

Mayores "B" (Mayores de 16 años. Recreativa)

Infantiles (De 12 a 15 años, niños y niñas).

Damas (Única).

Te Puede Interesar