domingo 3 jul 2022
Comprometido

Piden juicio político para el juez Zaffaroni

Se presentó una denuncia contra el juez de la Corte ante la Procuración General de la Nación. Lo acusan por las presuntas actividades de prostitución que se realizan en tres departamentos de su propiedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 28 de julio de 2011 - 13:40

La Fundación Alameda denunció hoy penalmente y pidió el juicio político del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni por su presunta vinculación con departamentos de su propiedad y cedidos en alquiler en los que funcionarían prostíbulos. También solicitó el allanamiento de los inmuebles, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.

La denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Nación, ante la procuradora adjunta Laura Monti. La presentación es una ampliación de una causa promovida en diciembre de 2009 sobre “una extensa nómina de locales” que formarían parte de una “red de prostitución que allí se describía y sus eventuales cómplices y encubridores”.

Como medidas de prueba, pidieron la comprobación de la titularidad de Zaffaroni sobre los departamentos, el “allanamiento y registro de los referidos inmuebles a los fines de comprobar la existencia de elementos y documentación que pudiera servir de prueba acerca de la actividad que allí se desempeña”, la declaración testimonial de los administradores de los edificios, el “rastreo en las páginas de la web mencionadas en las notas periodísticas a fin de determinar si existe publicidad de los referidos prostíbulos” e informes de la Policía Federal y el Gobierno porteño.

La Alameda, con las firmas de su presidente, Gustavo Vera, y de los abogados Mario Ganora y Juan Grabois, señaló en la denuncia que “esta cuestión, que se está ventilando en los medios de comunicación masiva y en las redes sociales y ante la opinión pública mas no en el ámbito que corresponde que es el de la Justicia, genera un clima de escándalo y de alarma social que le otorga gravedad institucional al asunto en razón de las personas aludidas”. 

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar