500 jóvenes líderes de América se reúnen para impactar en Mendoza

La próxima semana, del 15 al 18 de mayo, Mendoza será sede de la Conferencia JCI de las Américas 2019, el mayor evento americano de una red mundial de jóvenes ciudadanos activos. El encuentro incluye dos actividades abiertas a la comunidad para que los mendocinos puedan formarse en liderazgo y hacer un cambio positivo en su entorno.

Los organizadores integran la Cámara Junior Internacional (por sus siglas en inglés, JCI) y otros años se han reunido en ciudades como Medellín, Punta del Este o Miami. Esta vez, Argentina volverá a ser anfitriona después de que en 2010 se hiciera en Rosario y se espera cerca de 500 participantes para que vivan capacitaciones, tomen decisiones y realicen las competencias americanas de oratoria y debate.

Si bien gran parte del encuentro es interno, hay dos actividades donde los mendocinos podrán participar. La primera es el ciclo Formación de Líderes (FDL), donde disertantes de Colombia, Chile y Argentina brindarán herramientas en dirección, trabajo en equipo y oratoria para que todos puedan "dar el salto" y ser líderes. Entre los oradores estará Gino Tubaro, el inventor argentino que fue reconocido como ejemplo por Barack Obama en su gira por el país en 2016.

Formación de Líderes | Viernes 17 de mayo

FDL se realizará en el Hotel Intercontinental Mendoza el 17 de mayo de 14 a 20hs a cambio de una caja de leche en polvo por persona. La jornada apunta a emprendedores, jóvenes profesionales y estudiantes que quieran adquirir nuevas herramientas. La entrada es 1 caja de leche por persona a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. Se puede conocer a los oradores y reservar lugar en https://formaciondelideres2019.eventbrite.com.ar

Actividad Comunitaria

La segunda actividad para la comunidad será el sábado 18 por la mañana de 9:30 a 12:30hs y a su vez se dividirá en dos opciones. Un grupo estará en el Parque Benegas (Godoy Cruz) para plantar una arboleda junto a las familias, elaborar un calefón solar con materiales reciclados y recolectarpapel y tapitas. Otro grupo estará en el Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén) para pintar un mural que genere conciencia, hacer una intervención urbana y juntar papel y tapitas para reciclar.

La Conferencia JCI de las Américas 2019 tiene como lema "Camino a la sustentabilidad" y busca concientizar sobre el impacto de nuestras acciones cotidianas en el mundo. Se puede consultar por más información en el Facebook www.facebook.com/ConferenciaJCIdeLasAmericas2019 o en la web https://jciargentina.org.ar/conferencia-jci-de-las-americas-2019/.

Te Puede Interesar