Mountain Bike

Chueco Gilí: "Hay gente que cree que estoy loco"

Tiene tantos logros en su carrera, que es difícil poder armar podios y ubicar a alguna arriba de la otra. Pero desde lo emocional, claramente la Titan Desert 2019 debe ser de las más importantes de su vida. Para Ignacio Gilí, el pedalista alvearense que le ganó a la muerte y después se recuperó milagrosamente de un ACV que no traía buenos augurios para su futuro, este inicio de mayo será inolvidable: se demostró a sí mismo que puede.

"Después de haber vuelto a la Titan me siento más contento y más satisfecho conmigo mismo. Sé que más adelante voy a estar al 100 por ciento. Por ahora terminé los seis días bastante bien, sólo se me hizo muy difícil el segundo día con el calor, demorando casi siete horas. Fue el día de la navegación, de las dunas y además el día que falleció un ciclista" señaló el Chueco, que ya descansa en Barcelona después de su paso por Marruecos.

El trámite no fue sencillo. Pero Gilí tenía clara su meta en la competencia y, siguiendo rigurosamente cada indicación y cada proceso, cumplió con el objetivo. "Me tomé mi tiempo en la competencia. Eso me dio tranquilidad a mí mismo porque era consciente de lo que estaba haciendo. Incluso en la etapa 2 me paré 20 minutos a falta de 30 kilómetros para hidratarme y comer. Las demás también fueron duras, pero lo disfruté mucho" remarcó.

Además de los contratiempos en la segunda etapa, hubo otros imponderantes en el medio. "A parte de la temperatura, hubo un factor importante en el desierto que fueron las tormentas de arena. A mí me afectó mucho un ojo en la quinta etapa, ese día las antiparras no me funcionaron bien. Pero después pude ser finisher y cumplir el objetivo que vine a buscar" añadió el protagonista.

Ya dio el paso fundamental, que era estar presente y terminar. Ahora, la misión es volver a pelear arriba. "Aunque la gente por ahí crea que estoy loco, ya estoy pensando en la Titan del año que viene. Sé que es una carrera dura y no es para cualquiera. Si la parte económica me acompaña, trataré de estar en 2020 y ser un Titan Legend, que significa que ya llevás más de 3500 kilómetros" concluyó el Chueco.

Te Puede Interesar