fútbol

Se celebró en el Gargantini un gran encuentro de Escuelitas solidarias

El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro de escuelitas de fútbol en el estadio Bautista Gargantini, que tuvo como protagonistas al conjunto del Parque como así también a la denominada Hugo Cirilo Mémoli. Se recaudaron una gran cantidad de donaciones para los chicos de Las Heras.

Independiente Rivadavia vive unos días felices después de mucho tiempo en la "B" Nacional y sus hinchas saben que la única manera de sacar al club de la difícil situación estructural en la que se encuentra es tirar todos para el mismo lado.

Justamente, desde esta disciplina se organizó una juntada solidaria con una Escuelita Leprosa del departamento norteño, con los cuales se compartió una tarde llena de alegría. Los chicos del barrio 8 de Abril se juntaron con el resto de los Caudillos y jugaron varios encuentros interesantes.

La movida, que contó con la participación de los profesores y los papás, también estuvo acompañada por un ágape grande. Todos los Leprocitos pudieron disfrutar de un chocolate y se llevaron la panza llena de cosas dulces elaboradas por los hacedores de la juntada.

Araceli Ufano, una de las responsables de encarar la cuestión, habló con Sitio Andino y contó sus sensaciones: "Fue todo hermoso, muy lindo, los chicos felices y muchos de ellos pedían permiso para poder llevarle un pedacito de comida a sus hermanos más chiquitos".

Ara, así como le dicen los suyos, repasó que de la tarea participó una gran cantidad de personas, que inclusive se prendieron a las actividades: "Estuvo bueno hacer el chocolate, tomaron hasta los grandes los cuales venían a pedir", aseguró. Y cerró: "Todo lo que sobró se los donamos" 

Polo Volpe, la cara visible de la Filial de Las Heras, se mostró muy agradecido con lo realizado: "Ellos nos recibieron con una merienda espectacular y una enorme cantidad de ropa, zapatillas y botines, la verdad que no lo esperábamos para nada", comenzó. Y agregó: "Nosotros que somos hinchas de Independiente y que la Escuelita del club nos invite es algo espectacular".

Volpe, muy identificado con los colores Azules, manifestó su alegría por haber compartido con otros Leprosos una actividad solidaria tan emotiva: "Nosotros estamos muy agradecidos, muy contentos, porque es casi un sueño que los pibes de nosotros, que recién arrancan, hayan tenido la posibilidad de ir al club, realmente nos fuimos llenos de cariño y de lo deportivo". 

La Filial Las Heras de Independiente Rivadavia

Desde esta facción Leprosa comentaron que la iniciativa de la Escuelita surgió el año pasado. Los que la conforman tomaron la decisión de crear una disciplina, la cual apareciera como una espacio de contención social de todos los niños del Barrio 8 de Abril.

Todo lo que se hace en ese potrero se lleva a cabo a pulmón. Los materiales que se utilizan salen del bolsillo de la agrupación y, además, de aquellos que donan lo que les hace falta.


Te Puede Interesar