LUEGO DE LA RECATEGORIZACIÓN DE MARZO

Docentes, firmes en el reclamo de la Zona

En los últimos días se reunieron con autoridades de la Dirección General de Escuelas. Piden que se vuelva al 80%. Entregaron un petitorio dirigido a Jaime Correa. Esperan respuestas de los funcionarios provinciales.

Docentes autoconvocados de Malargüe, reuniones en el Concejo Deliberante con representantes de la Dirección de Escuelas de Mendoza, expusieron la situación departamental luego de la Recategorización de Zona. Entregaron una nota, que cuenta con el aval, a través de firmas, de personal docente, no docente, directivos y padres de alumnos de distintos establecimientos educativos del departamento.

El texto, dirigido a Jaime Correa, Director General de Escuelas, solicita al funcionario provincial "la intervención, mediante revisión, de la actualización de la Recategorización de Zona, que afecta y perjudica a toda la comunidad de nuestro territorio".

Pablo Forquera, docente malargüino, aclaró: "somos docentes autoconvocados que queremos que la Zona en el departamento de Malargüe siga con el 80%, sin querer modificar lo dispuesto por la Dirección General de Escuelas en el resto de la provincia".

De la reunión participaron Gustavo Capone, Subsecretario de la Dirección General de Escuelas; Sergio Márquez, Director de Recursos Humanos, también de la misma repartición, funcionarios comunales y concejales de Malargüe.

Márquez, en diálogo con la prensa local, dijo que lo expuesto por los docentes será elevado a la Dirección de Línea y a la Comisión Mixta de Zona "integrada por el gobierno provincial y el sindicato".

"Ellos van a analizar esos reclamos, y se comprometieron en elevar una respuesta escuela por escuela", explicó el funcionario. 

Te Puede Interesar