domingo 3 jul 2022
Dolor

Publican las fotos de las víctimas de Noruega

Los medios noruegos dieron a conocer la lista de los fallecidos en los ataques del viernes pasado contra el gobierno laborista. Sin embargo, aún falta reconocer varios cuerpos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 28 de julio de 2011 - 13:25
La prensa de Noruega publicó las primeras imágenes sobre los casi 80 muertos a causa del doble atentado del viernes pasado perpetrado por el joven de 32 años, Anders Breivik.

La Policía fue la que decidió que las fotos se hagan públicas, junto a información personal de las víctimas.

Si bien aún no fueron confirmados los nombres de los 76 muertos, la fuerza anunció que los datos se darán a conocer de forma progresiva, a medida que la información sea verificada, de acuerdo a lo publicado por la web de NRK.

Los familiares de las víctimas son contactados con anterioridad para pedir autorización a la publicación de la información personal de los fallecidos.

El fin de la búsqueda

Noruega dio hoy por finalizada la búsqueda de víctimas en la isla de Utoeya, donde el radical de extrema derecha mató a tiros al menos a 68 personas el pasado viernes.

Según el jefe de policía de Oslo, Johan Fredriksen, los agentes están seguros de que no hay más cadáveres en el fiordo de la isla.

Aún así, las autoridades no dieron todavía una cifra final de las víctimas localizadas en la isla, donde en el momento del tiroteo se celebraba un campamento de las juventudes socialdemócratas. Según las estimaciones de los medios, el número de víctimas asciende al menos a 68.

Te Puede Interesar