MALARGÜE

Tras la suspensión del transporte público por Ruta 186, aseguraron que está transitable

Hace más de una semana la empresa de transportes CATA, que tiene la frecuencia Malargüe-Agua Escondida, suspendió sus viajes a la zona rural, aduciendo como causa el mal estado del camino. Desde Validad Provincial aseguraron que la ruta 186 está transitable y que han estado trabajando en los sectores críticos.

Marcelo Godoy, Jefe de Subzona de la Dirección Provincial de Vialidad Mendoza en Malargüe, dijo a SITIO ANDINO que desde "hace quince días están trabajando firme en un lugar, que es la Antena DS3".

Godoy detalló que están realizando con distintos materiales áridos del lugar un relleno sobre la traza, lo que permitirá que las mejoras sean perdurables en ese tramo que comprende unos 5 kilómetros.

El funcionario de Vialidad Provincial aseguró que el camino está transitable en un 80%, aunque recordó el inconveniente que tiene esta ruta, el cese de actividades de la Empresa Danilo de Pellegrini, que tiene adjudicada la obra en los primeros kilómetros desde el empalme con la Ruta Nacional 40.

Marcelo Godoy informó además que han elevado un informe a la responsable en Malargüe de la Dirección de Transporte de Mendoza, la abogada Agustina LLaver.

Considerando en sus declaraciones que considera que el camino está transitable y en condiciones para que transite el colectivo de la empresa CATA.

Te Puede Interesar