mujer policía asesinada

Caso Florencia Peralta: hoy comienza el primer juicio por jurado de San Rafael

Por Sección Policiales

Este martes comenzará el primer juicio por jurado de la historia de San Rafael y por lo tanto el segundo en nuestra provincia, luego de la condena a prisión perpetua a Sebastián Petean Pocoví, el hombre que mató a dos policías atropellándolos en Blanco Encalada.

Ortega llegará al debate en libertad, pero acusado de un "homicidio agravado por el vínculo", calificación por la que podría recibir la pena máxima que establece el Código Penal.

El jueves pasado se realizó el sorteo y quedaron elegidos los 12 miembros del jurado popular, como así también los cuatro suplentes.

Se espera que el debate dure cuatro días. En principio, desde este martes y hasta el jueves, declararán cerca de 30 testigos. En tanto que el viernes habría alegatos y sentencia.

Al igual que en el juicio por jurado contra Petean Pocoví, el tribunal deberá tener un veredicto por unanimidad y decidir si Ortega es culpable o no.

El juez técnico del debate será Jorge Yapur, mientras que el Ministerio Público estará representado por Pablo Peñasco. Además, los abogados querellantes serán Mauricio Romano y Alejandro Cazabán, en tanto que la defensa estará a cargo de Waldo Torres y Mariela Herrea.

El debate será más que interesante. Pues la defensa insiste en que su cliente es inocente y asegura tener pruebas para demostrarlo en el juicio.

Ortega estuvo más de dos años detenido y como se vencieron los plazos procesales para elevar a juicio la causa, recuperó la libertad.

El expediente tuvo otro imputado, el africano Gassimou Barry, quien estuvo detenido también dos años luego de haber sido sorprendido con el celular de la víctima.

Luego de todo ese tiempo, el extranjero pudo demostrar que encontró el celular tirado en la calle y gracias al GPS y una muestra de ADN pudo demostrar su inocencia. De esta forma fue sobreseído a mediados de marzo. 

Según la investigación, se cree que Ortega asfixió hasta matar a su pareja, en venganza porque la mujer quería terminar la relación que tenían desde hacía 5 años.

Ortega denunció en un primer momento que Peralta había sido ultimada en un asalto, pero luego incurrió en contradicciones y presentó algunas lesiones en su cuerpo compatibles con una pelea, por lo que fue detenido e imputado. 

Te Puede Interesar