Pronóstico

Continúa el alerta por lluvias en Mendoza

Por Sección Sociedad

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente durante las primeras horas de este viernes dos alertas para la región de Mendoza, por lluvias y zonda.

Por un lado, el organismo indica que "se prevé hasta la mañana del sábado 4, el sur del área de cobertura continúe siendo afectado por precipitaciones en forma de lluvias de variada intensidad, algunas tormentas y nevadas en las cotas más elevadas de la zona. No se descartan mejoramientos de tipo temporario", mientras que en la zona cordillerana sur habría precipitaciones hasta la noche.

Por otro, el SMN señala que continuarán los vientos del sector oeste " con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h con ráfagas. En la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y del sur de San Juan los vientos intensos se esperan por encima de los 4500 msnm", sin descartar la presencia de zonda.

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, en tanto, expresa que estará "inestable" en la cordillera. La mínima para hoy sería de once grados, mientras que la máxima ascendería a los veinte grados.

Te Puede Interesar