Lluvias y Nevadas

Alerta meteorológico para Mendoza: en las próximas horas lluvias intensas y nevadas

Por Sección Sociedad

El servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde entre sus alertas para diversas regiones del país, dos situaciones destacadas climatologías  que se producirán en nuestro territorio en las horas por venir, la cuál damos a conocer en este boletín informativo:  

 Vientos intensos en cordillera (Alerta Meteorológico Nro 6)

Zonas: Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte y centro de Neuquén, Zona cordillerana del sur de San Juan

Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h con ráfagas. En la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y del sur de San Juan los vientos intensos se esperan por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Rio Negro y la zona cordillerana del sur de Neuquén.

Fecha de emisión: 02-5-2019 a las 18:00hs

Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 11)

Zonas: Zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, Zona cordillerana del norte y centro de Neuquén

Se prevé que hasta la mañana del sábado 4, la zona cordillerana del norte y centro de Neuquén continúe siendo afectado por precipitaciones en forma de lluvias de variada intensidad y algunas tormentas, y nevadas en las cotas más elevadas de la zona cordillerana del norte de Neuquén y las zonas cordilleranas del centro y norte de Mendoza. Se esperan valores de lluvia acumulada durante todo el período entre 40 y 80 mm, y de nieve acumulada entre 30 y 60 cm, pudiendo ser puntualmente superiores. Se determina el cese de alerta para el sur de Neuquén.

Fecha de emisión: 02-5-2019 a las 18:30hs 

Te Puede Interesar