Crisis

Hasta jubilados piden trabajo en Oficina de Empleo

"Supera los 6.000 inscriptos en la Oficina de Empleos de la Municipalidad, que se abrió en principio para personas de 18 a 24 años interesados a incorporarse en el mercado laboral, pero también lo hacen de 25 a los 80 años. Jubilados que en el PAMI le cortaron servicios y no pueden pagar los medicamentos, sumado a los incrementos en la electricidad y el gas y con las pensiones o jubilaciones que tienen no pueden hacer frente a sus gastos", indicó la titular de la Oficina de Empleo, Fabiana Esperanza.

Agregó la funcionaria que " es alto el número de personas que asisten a pedir trabajo y no hay empresa o lugares donde insertar a la gente. El programa vigente es para jóvenes con entrenamiento que están tres meses y después si quedan trabajando deben pasar a estar en blanco, pero nos encontramos que no hay demanda de personal. Hay muchos establecimientos conserveros cerrados, o trabajando acotados, como La Colina, y en los distritos por la tormenta prácticamente no hubo cosecha y si no hay trabajo para los cosechadores no hay alimentación en su hogar, y su economía está desacomodada".

Aclaró Esperanza que "Viene gente de distrito a la oficina, asiendo frente al costo del pasaje que muchas veces le ayudan a pagar, y nos plantean "que no tienen para comer, que hacemos, nos preguntan.. Lo único que me queda es conectarlo con Desarrollo Social del municipio y tratar la forma que se los pueda ayudar".

Por último lamentó Esperanza, que "ni la provincia, ni la Nación están viendo la situación que se vive en esta parte de la provincia. Hay falta laboral, de empresas, de posicionamiento y esto plantea una gran dificultad para alimentarse a familias humildes y, además, pagar las boletas de electricidad y energía eléctrica", concluyó

Te Puede Interesar