Tenía otros antecedentes

¿Quién era el hombre asesinado en Capital?: lo buscaban por violencia de género

Por Sección Policiales

La investigación por el crimen de Ricardo José Bazán (29), ultimado este miércoles por la noche en Capital, está encaminada pero aún no tiene detenidos. La víctima tenía varios antecedentes y una captura del año pasado por lo que sospechan que fue ultimado por alguien con quien tenía problemas. En la escena encontraron un arma tumbera e investigan si era de él. 

Bazán fue encontrado malherido en el interior del barrio Alto Mendoza y un vecino lo trasladó en un Peugeot 504 hasta el Centro de Salud de La Favorita. Un médico confirmó el deceso de la víctima producto de un disparo de arma de fuego en la cintura. 

Rápidamente personal de la División Homicidios se hizo cargo de la investigación y se dirigieron hasta calle Libertador, cerca de la playa San Agustín y del barrio Alto Mendoza, lugar donde vecinos denunciaron que se escucharon varios disparos. En primera instancia no encontraron elementos importantes en la causa pero luego encontraron un elemento importante. 

Se trata de una arma corta de fabricación casera, más conocida como una tumbera tipo pistola y quedó secuestrada para determinar si pertenecía a la víctima fatal o al posible autor. Esta prueba quedó a dispoción del fiscal Horacio Cadile, de Homicidios. 

Luego de esta situación, los efectivos terminaron de identificar al hombre asesinado y supieron que tenía algunos antecedentes de años atrás. Tenía una tentativa de robo del 2008 y una causa por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Esta última causa es de febrero del año pasado. 

La víctima tenía 29 años. 

El 10 de febrero, un día después de la causa por violencia de género (pegarle y lesionar a quien era su pareja), sumó otra acusación: ahora por una tentativa de robo simple que recayó en la Oficina Fiscal Nº13 de la Comisaría Cuarta. 

Y por último, tenía un pedido de captura desde aquel expediente que se le inició por lesionar a su pareja en 2018. Por ese motivo, estaba en la orden del día para ser detenido y presentarlo para que responda ante la Justicia. 

Bazán, explicaron, que además tenía muchas causas más por robos agravados, simples, drogas y "de lo que quieras", afirmaron. Lo marcaron como problemático y por ese motivo una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que lo ultimó alguien conocido con el que habría tenido un problema premio. 

No descartan ninguna hipótesis y, hasta este mediodía, no hay individuos identificados como posibles autores o personas detenidas. 


Te Puede Interesar