ANTE EL INGRESO CONTINUO DE PERSONAS NO AUTORIZADAS

El municipio de Malargüe destinará empleados a la Reserva la Payunia

Se trata de dos habitantes del lugar, que colaborarán en controles al ingreso a la reserva natural. Realizarán en tareas administrativas.

Débora Ferrero, Directora de Turismo de Malargüe, y luego de la reunión con los guías locales, aseguró que "se han tomado dos personas", agregando que actualmente se están realizando los trámites pertinentes para su designación.

Ferrero informó que son habitantes del lugar, de Puesto Mansilla, en uno de los ingresos a la Reserva La Payunia, y "serán el primer filtro a la hora del control", trabajando bajo un régimen de siete días por siete "para que permanentemente haya alguien en la Reserva Payunia".

La funcionaria reconoció que es "una problemática que la vemos, y es real que la Dirección de Recursos Naturales no tiene el personal para hacerle frente a esta situación", recalcando que se han hecho pedidos ante el Director de Recursos Naturales y Renovables de Mendoza, Sebastián Melchor.

Consultada sobre funciones que prestarán estas dos personas en Puesto Mansilla, Débora Ferrero se encargó de explicar que "serán meramente administrativas, porque el municipio no puede delegar una jurisdicción que no le corresponde", en alusión a que el personal designado no tendrá una función de policía en los controles. 

Te Puede Interesar