Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel
Inaugura una muestra con artistas de ambos lados de la Cordillera
Martes, 30 de abril de 2019

En el marco de un encuentro binacional de artistas argentinos y chilenos, el viernes 3, a las 20.30, quedará inaugurada la exposición "Cordillera de los Andes", en el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel

La misma estará integrada por 21 obras de plásticos argentinos y 17 de chilenos y podrá visitarse hasta el 3 de junio, en el Espacio B del espacio cultural ubicado en Emilio Civit 348, de Ciudad. Esta exhibición, de excelentes trabajos de plásticos de ambos países, dará lugar al Primer Encuentro Binacional de Artistas Visuales Argentinos y Chilenos.

Durante el encuentro también habrá un conversatorio entre los artistas participantes y se presentará la Revista Ophelia número 3. Esto sucederá el sábado 4, a las 17, en la sede del museo y junto a la Galería Fondo y Forma, de Santiago de Chile.

(Foto: gentileza Secretaría de Cultura de Mendoza). 

*********************

Para Camila Reveco, de Revista Ophelia, una de las organizadoras de la propuesta: "la Cordillera de los Andes siempre ha tenido un simbolismo especial: nos separa, pero nos une; es un biombo, pero también un puente. Y allí se encontraba, aún antes de que se hubiesen delimitado las fronteras de Argentina y de Chile, mucho pero muchos antes de cualquier tratado limítrofe".

"Es por eso que nos hemos propuesto organizar un encuentro que sirva de homenaje a la Cordillera de los Andes y que reúna a cuarenta artistas, especialmente seleccionados, de ambos lados de este macizo montañoso. Creemos que hoy resulta más necesario que nunca, en una época tan frenética, en dónde las distancias se achican y el valor simbólico de las cosas se tiende a olvidar, detenerse, repensar y devolverle el significado a nuestro entorno, a aquello que nos une, a aquello que ha estado mucho antes que cualquier aduana o aeropuerto, intentando ofrecer una mirada donde se destaque lo poético y lo profundo de este gran monumento natural" agregó Reveco.

Participarán de Argentina, los artistas plásticos Alberto Mariotti; Andrés Casciani; Candela Calvin; Cecilia Carreras; David Acevedo; Félix Pablo Villagra; Fernando Jereb; Francisco Bustos Arteaga; Juan Del Balso; Laura Rudman; Leandro Pintos; Octavio Joaquín; Omara Serú; Osvaldo Chiavazza; Paula Dreidemie; Sara Rosales; Susana Beatríz Delgado; Valentina Giovaninni; Verónica Ohanian; Verónica Valenti y Vladimir Merchensky.

Y de Chile, Alex Chellew; Fernanda Zaldivia; Katherine Hrdalo; Andrés Hermosilla; Elvy Huerta; Hernol Flores; Nora Schkolnick; Tere Ortúzar; María José Gutiérrez; Giancarlo Bertini; José María Ibañez; Edwin Rojas; Antonella Gallegos; Santiago Aranguiz; Gonzalo Espinosa Menéndez; María Eugenia Akel y Luis López Cruz.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo y feriados, de 10 a 19. La entrada general es de $50, estudiantes y jubilados $30. Los días martes la entrada es gratuita para todo público.

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario