jueves 7 jul 2022
De festejo

Chávez cumple 57 años en "pleno renacimiento"

El presidente de Venezuela dijo que surgió en él "una nueva vida", y acusó a la oposición de realizar una "guerra sucia" con su enfermedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 28 de julio de 2011 - 11:22

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en su cumpleaños 57 que se encuentra en "pleno renacimiento", ya que surgió en él "una nueva vida", y acusó a la oposición de realizar una "guerra sucia" con su enfermedad.

"En pleno renacimiento yo estoy como el Fénix, el retorno, una nueva vida ha nacido en mí, es un cumpleaños sublime", dijo el mandatario bolivariano, quien enfrenta un cáncer por el que es tratado periódicamente en Cuba.

Chávez señaló que "este cumpleaños me llega en pleno renacimiento, el volver sobre sí mismo, el cadete que fui", y dio un informe sobre las actividades que realiza de acuerdo con el control médico para su recuperación.

La Agencia Venezolana de Noticias y la agencia Ansa informaron que el mandatario sostuvo que la oposición hizo una "guerra sucia" con su enfermedad, al decir que el cáncer estaba expandido por todo su cuerpo.

"La realidad es que gracias a Dios que vamos por el camino de franca recuperación y de una enfermedad que es dura pero que la vamos a derrotar", dijo.

El presidente informó que perdió 15 kilos, pero "ahora estoy haciendo, ejerciendo, caminando, levantando pesas, estoy pesando 87,3 kilos y haciendo esfuerzo para no llegar a pesar 90 kilos".

Te Puede Interesar