Tres décadas de café concert

Adrián Sorrentino: está de festejo un artista único en su estilo

Por Sección Espectáculos

"Teatro en Concierto" es el nombre del espectáculo con el que Adrián Sorrentino se dispone a celebrar toda una vida artística dedicada al género que en Mendoza lo hace brillar con luz propia dentro de la escena cultural: el café concert. La primera fecha del show tendrá lugar este sábado 20 de abril en el Teatro Tajamar y habrá una próxima en la misma sala del Paseo Alameda el próximo 27. 

Tres décadas pasaron ya desde que Adrián Sorrentino estrenó su primer espectáculo de café concert, decidido a seguir los pasos del actor, director y escritor Héctor Fernández Leal, pionero del género en Mendoza.

"Mis padres eran muy nocturnos y yo lo heredé. A los 13 fuimos a ver a Héctor. Cuando lo vi ahí, solo frente a los espectadores, supe que eso era lo que quería para mi vida artística". Hoy, después de treinta años de hacer café concert o cabaret, pienso, que todo esto es el resultado de no haberle soltado la mano a aquel niño que soñaba y que aún me habita. Porque aunque el niño creció sigue soñando hasta hoy".

Influenciado por otros grandes como Niní Marshall, Jorge Luz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Enrique Pinti, Edda Díaz y Batato Barea, Sorrentino fue fraguando su elegante, finamente procaz, enérgico y cautivante estilo, del que nacieron todos los unipersonales que escribió, dirigió e interpretó en estos 30 años. Porque "un actor debe saber hacer de todo", asegura.

Para celebrar este nuevo aniversario, el gran cabaretista presenta Teatro en Concierto, espectáculo que rinde tributo al género del cual se convirtió en referente indiscutido y que reúne canciones creadas o inspiradas en obras teatrales.

Como buen artista de variedades que es, el multifacético Sorrentino dará rienda suelta a su talento escénico -lo veremos actuar, cantar, bailar- para enriquecer su exquisito repertorio con humor, anécdotas, destellos de tap y todo el glamour al que nos tiene acostumbrados. (Fuente: Argot Prensa).

*****************************

TEATRO EN CONCIERTO | se verá los sábados 20 y 27 de abril, a las 22, en Teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921, Ciudad. Reservas al 155 535 807). Entrada general: $ 200.


Te Puede Interesar