Copa de Plata

Triunfo de San Jorge y derrota de Belgrano en el Cuyano de rugby

Por Mario Guerrero

En el marco de la 5° fecha del campeonato denominado Copa de Plata de primera división que organiza la U.R.C. (Unión de Rugby de Cuyo), San Jorge Rugby Club venció en su cancha al Mendoza Rugby Club por 17 a 16, mientras que Belgrano RC, cayó de local ante el C.P.B.M. (Club Personal Banco Mendoza) por 39 a 33.

SAN JORGE RC (17)- MENDOZA RC (16)

A los 15 minutos de la primera etapa la visita se pudo poner en ventaja pero Juan Chaluleu erró un penal en los palos.

A los 36 minutos el mismo Chaluleu ejecutó otro penal y puso el marcador 3 a 0 a favor del Mendoza RC. A los 37, Ignacio Staszkiewicz apoyó un try para el local que luego convirtió en los palos Lautaro Corazza, pasando a ganar San Jorge por 7 a 3.

En el segundo tiempo cuando se jugaban 3 minutos, nuevamente Juan Chaluleu anotó de penal para la visita, poniendo el marcador 7 a 6 a favor de san Jorge RC.

A los 7 minutos llegó un try penal para San Jorge, poniendo las cosas 14 a 6. A los 14, nuevo penal convertido por Chaluleu, achicando la diferencia (14 a 9).

A los 25 minutos, Lautaro Corazza convirtió en los palos un penal poniendo el marcador favorable a San Jorge por 17 a 9.

El partido era de ida y vuelta y a los 30 minutos, Exequiel Riquero apoyó un try detrás del ingoal que luego convirtió en los palos, Franco Viazzo, achicando la diferencia la visita a un solo punto, 17 a 16.

Los últimos minutos fueron con resultado abierto, pero San Jorge con los dientes apretados se quedó con una gran victoria ante los "Conejos" y se acomodaron en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Por su parte, Belgrano Rugby Club, cayó en su cancha ante el Club Personal Banco Mendoza por 39 a 33, partido que también fue intenso durante todo su desarrollo con resultado abierto para los dos, pero la victoria se la llevó el C.P.B.M.

Síntesis

Cancha: San Jorge Rugby Club

Árbitro: Sebastián López.

SAN JORGE R.C. (17)

Maximiliano Svabas, Rodrigo Moreno, Juan Manuel Vega, Juan Rodríguez, Mariano Limeses, Eric Matías Hernández, Julián González Miceli, Andrés Fernando Mateos, Ignacio Alías Macri, Lautaro Corazza, Diego Manuel Marchese, Eusebio Moreno, Bruno Romano, Ignacio Stazkiewicz y Danilo Camiletti. Entrenadores: Gastón Alías, Héctor Montedo, Marcelo Losa, Javier Guerendiain.

MENDOZA RUGBY CLUB (16)

Mauro Savina, Exequiel Riquero, Emanuel Rojas, Rodrigo Álvarez, Tomás Sabez, Lucas Vidal, Martín Cruz, Matías Pavese, Juan Cruz Martedi, Juan Chaluleu, Gonzalo Sabez Chaluleu, Federico Vidal, Franco Viazzo, Lucas Ferreyros, Luis Torres Adaro.

Goles: PT. 36´Penal Juan Chaluleu (M), 37´Gol de Lautaro Corazza por try de Ignacio Staskiewicz (SJ). ST. 3´y 14´Penales de Juan Chaluleu (M), 7´Try penal (SJ), 25´Penal de Lautaro Corazza (SJ), 30´Gol de FrancoViazzo por try de Exequiel Riquero (M).

Cambios: Ingresaron en San Jorge RC: Federico Carrión, Iñaki DamiánCortez, Germán Márquez López, Marcos Zuk. En Mendoza Rc: Diego Dapas CABUT, Lautaro Maidana, Juan Ignacio Morales, Juan Manuel López Palazzini, Ramiro Almazan y Franco Palazzini.

Preliminar: Intermedia: San Jorge (10)- Mendoza RC (39).

,

Resultados

San Jorge RC (17) - Mendoza RC (16).

Belgrano RC (33) - C.P.B.M. (39).

Peumayén RC (10) - Banco RC (26).

Te Puede Interesar