Cine

Premio Cóndor de Plata: "El ángel" y "La flor" se postulan como las grandes candidatas

Por Sección Espectáculos

Las películas El Angel, de Luis Ortega, y la maratónica cinta La Flor, de Mariano Llinás encabezan la lista de nominaciones a los Premios Cóndor de Plata que se entregará en junio la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

El anuncio fue dado a conocer por la entidad el jueves 11 de abril, en el marco del Bafici, y posicionó a ambos filmes al tope de la nómina, con 14 menciones cada una. Rojo, de Benjamín Naishtat, obtuvo una menos, en tanto Joel, de Carlos Sorín, y La reina del miedo, deValeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, tuvieron siete cada una.

Las actrices protagonistas de "La flor", el premiado filme de Mariano Llinás. (Foto_web.

Algunos otros títulos que merecieron un lugar en la lista son El Potro, lo mejor del amor, de Lorena Muñoz, con 6 nominaciones; Familia sumergida, de María Alché con 4; y La cama, de Mónica Lairana, El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi, Mi mejor amigo, de Martín Deus, y El Motoarrebator, de Agustín Toscano, todos con 3.

En esta edición, nuevamente se entregará el Cóndor de Plata a la Mejor Serie y/o Telefilm, con El marginal 2, de Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano (TV Pública-Netflix); La caída, de Mario Segade (TV Pública); La chica que limpia, de Lucas Combina (TV Pública); Morir de amor, de Anahí Berneri (Telefe-Flow) y Un gallo para esculapio 2, de Bruno Stagnaro (Telefe-Flow).

Además, a partir de este año, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina premiará la Mejor Canción para Película. Entre los candidatos aparecen temas interpretados por Bersuit Vergarabat, Los Tipitos, León Gieco, Vicentico y Grupo Siempreverde.

Para esta entrega se evaluaron un total de 217 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De las mismas, 23 aplicaron para la categoría Film Iberoamericano por tratarse de coproducciones dirigidas por extranjeros residentes en otros países. La 67 Edición de los Cóndor de Plata se llevará a cabo en el mes de junio en día a definir. (Fuente: Diario de Cultura)


Te Puede Interesar