Museo Carlos Alonso

Música en la Mansión Stoppel: conocé las propuestas

Por Sección Cultura

El Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel lleva adelante un ciclo de otoño en clave musical y dos propuestas se asoman en el calendario: la de la West Jazz Band y la del Cuarteto de Guitarras Ecos que serán protagonistas el 11 y 25 de abril. La cita para ambas fechas, será a partir de las 20.30, con una entrada general de $50. 

El Museo Alonso ofrece diversas propuestas culturales, como las muestras que se encuentran expuestas actualmente, Ensayo de camuflaje y Lo que siempre se repite de Susana Dragotta y Cristina Bañeros, en el Espacio B.

Las bandas del Ciclo de Otoño

West Jazz Band. (Foto: Axel Lloret).

West Jazz Band es una formación de Jazz Tradicional que nace en 1988. En 1991 gana el premio como mejor Banda de Jazz de Mendoza, en la primera edición Premio Diario Los Andes, obteniendo elogiosas críticas desde diversos puntos del país.

A lo largo de trayectoria ha participado en numerosos Festivales de Jazz nacionales e internacionales, asistiendo como invitada a reunirse en muchos conciertos con otras bandas y a los tradicionales "desfiles de bandas por las calles", teniendo aquí, también actuaciones elogiadas en representación de Mendoza, además de tener un sin número de conciertos dados en la provincia.

Su estilo es el jazz tradicional al estilo New Orleans, el más primitivo y genuino, siendo la única banda de Mendoza de este estilo y formación en instrumentos.

Sus músicos actuales son: Miriam Torres Cavilliotti, en voz; Adriana I. Figueroa, en saxo soprano; Patricia Fredes, en percusión; Julio C. Roldan, en trombón; Gabriel Kemelmajer, en corneta; Omar Arancibia, en contrabajo; Bruno Riolobo, en banjo; Leandro Riolobo, en guitarra. A lo largo de sus años de trayectoria, muchos músicos han pasado por la banda, en calidad de miembros e invitados.

Cuarteto de Guitarras Eco. Foto: Facebook. 

Por su parte, el Cuarteto de Guitarras Ecos está integrado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajda, con doce años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos Ciclos y Festivales de Música de Cámara en variadas salas de su país y del extranjero.

En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

Han participado consecutivamente en el "Festival Internacional Música Clásica por los caminos del vino" y en la XIV y XIX edición del "Festival Guitarras del Mundo". También se destaca la participación como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En 2010 graban su primer trabajo discográfico en Fader Records Poker de Ases, con un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana. En 2016, graban su segundo disco Entre selvas y llanos y en julio de 2017, viajan a Cuba para preparar su tercer disco, el cual reunirá la obra completa para cuarteto de guitarras del compositor y guitarrista cubano Eduardo Marti?n, con quien tuvieron el placer de compartir unos maravillosos días estudiando su música.

**************

La West Jazz Band y el Cuarteto de Guitarras Ecos tocarán el 11 y 25 de abril en las salas del museo, ubicado en la avenida Emilio Civit 348, de Ciudad. Los conciertos tendrán un costo de $30 para estudiantes y jubilados y de $50 para el público en general y pueden adquirirse a través de www.ticketopolis.com. También, las entradas estarán a la venta, en el Museo, el día del concierto, a partir de las 20.  


Te Puede Interesar