lunes 4 jul 2022
Prevención

Por la inclusión de la vacuna en el calendario oficial disminuyen los casos de hepatitis

Argentina logró disminuir un 95% los casos de hepatitis A, a raíz de que en 2007 la vacuna contra esa enfermedad quedó incorporada al calendario nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 28 de julio de 2011 - 08:36

Argentina logró disminuir un 95% los casos de hepatitis A, a raíz de que en 2007 la vacuna contra esa enfermedad quedó incorporada al calendario nacional, informó el Ministerio de Salud de la Nación, Juan Manzur.

"En seis años se logró disminuir los casos de hepatitis A en más del 95% de los casos", dijo el titular de esa cartera, Juan Manzur, y aseguró que Argentina "es uno de los paises de mayor cobertura en materia de vacunación contra la hepatitis A y B en forma gratuita".

Manzur sostuvo que ese resultado "es el fruto de la estrategia de vacunación implementada en los últimos años que priorizan el cuidado de la salud del gente".

Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, destacó que a partir del 2007, cuando se decide incorporar al Calendario la vacuna contra la hepatits A y B "no se han realizado más trasplantes hepáticos por esa enfermedad" La funcionaria precisó que en el 2004, antes de la introducción de la vacuna "fueron registrados 43.321 casos provocados por este virus, mientras que el año pasado hubo sólo 329, lo que representa una disminución del 95%".

Aseguró además que la incorporación de la vacuna "se hizo de una forma innovadora”, porque “Argentina es el único país en el mundo que vacuna con una sola dosis”.

"Los estudios preliminares sobre esta estrategia pionera a nivel mundial mostraron que disminuyó considerablemente y de manera sostenida la circulación del virus en el país", destacó.

Indicó también que "de los niños vacunados durante 2005 con una sola dosis, más del 90% tiene anticuerpos protectores".

Te Puede Interesar