Tres detenidos con veinte mil pesos falsos en San Rafael

Una mujer de 46 años, junto a su hijo de 24 y su yerno de 22, fueron detenidos anoche en Las Paredes, al encontrarse en su poder la cantidad de 18 billetes de mil pesos apócrifos, todos con la misma numeración. Además tenían en su poder otros cuatro billetes similares de 100 pesos, y seis de 200 pesos. Quedaron imputados por el delito de falsificación de papel moneda.

El caso fue descubierto en la media tarde de este sábado cuando cuatro ocupantes de una camioneta Toyota concurrieron a la calle Gardet de la Villa 25 de Mayo, donde compraron dos caprinos vivos y pagaron con tres billetes de mil pesos que resultaron ser apócrifos, por lo que la persona engañada puso en conocimiento de inmediato la novedad a las autoridades policiales del distrito.

De inmediato se montó un operativo policial que permitió detener a los ocupantes de la camioneta en calle Bianchi y ruta nacional 143 de Las Paredes, con la participación de efectivos de la Villa 25 de Mayo y la Comisaría 60 de Las Paredes, y la Policía Federal. Al ser requisado los ocupantes del rodado, un hombre de 48 años, una mujer de 46 y dos jóvenes de 24 y 22 años, se les encontró en su poder 18 billetes de mil pesos, otros seis billetes de 200 pesos y cuatro billetes de 100 pesos, por los que fueron procesados por falsificación de papel moneda, articulo 282 del código penal.

El conductor de la Toyota no fue procesado, ya que dijo que había llevado a los tres ocupantes por un favor, y en los bolsillos de los jóvenes y ropa interior de la mujer se encontraron los billetes falsos por un valor de 20 mil pesos.

Te Puede Interesar