Automovilismo

No fue un sábado esperado para el mendocino Jalaf en el Turismo Carretera

Por Sección Andino Sports

Matías Jalaf no tuvo el sábado esperado en Concepción del Uruguay, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 3ra fecha del año. Tras no haber podido redondear bien en la primera tanda clasificatoria, la lluvia complicó todo en la segunda oportunidad, y por ello el mendocino quedó ubicado en la 38va posición en la clasificación general, por lo cual deberá remontar desde atrás.

Sobre el Ford que prepara el Donto Racing, Matías continuó trabajando con el neumático usado en el tercer entrenamiento en el cual quedó 25to, para luego si apostar todo a la clasificación. Sin embargo en la primera tanda, la goma nueva no prendió de la forma esperada, y por eso en el giro que pudo redondear, Jalaf quedó posicionado en la 38va posición que luego mantuvo en la segunda tanda ante la caída de lluvia previo al inicio de la clasificación, lo que impidió al menodocino la posibilidad de poder salir a mejorar su tiempo.

De esta forma, Jalaf mañana partirá en la 13ra posición en la 2da serie, desde la 7ma fila de partida buscando avanzar. Los parciales que comenzarán desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida para la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7 para Argentina,

Matías Jalaf: "Sin dudas no fue el sábado que esperábamos. Fuimos confiados a la clasificación después del buen rendimiento que había mostrado el auto siempre con la goma usada, pero a la hora de poner el neumático nuevo no tuvimos buen grip, y quedamos lejos con el tiempo que pudimos redondear. Para colmo, luego no pudimos evaluar los cambios que habíamos preparado para la segunda tanda porque llovió previamente, y nos quedó húmedo el circuito, por lo cual fue imposible mejorar. A remarla y pensar en avanzar mañana, creo que tenemos auto con buen ritmo para hacerlo, y tratar de redondear el mejor resultado posible para empezar a sumar puntos". 


Te Puede Interesar