Automovilismo

F1: el pibe Leclerc obtuvo su primera pole position en Bahrein

Por Sección Andino Sports

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, segunda prueba de la temporada, por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, y del actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Leclerc, de 21 años, segundo piloto más joven de la historia en debutar en Ferrari, marcó un tiempo de 1m. 27s 866/1000, nuevo récord para la pista, y relegó por 294 milésimas al cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel.

El monegasco se convirtió además en el piloto más joven en lograr una pole position con una Ferrari, récord que estaba en manos de Jack Ickx.

Hamilton quedó a 324 milésimas de Leclerc y dejó en cuarto lugar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, ganador de la primera carrera en Australia, quien hizo un registro de 1m. 28s, 256/1000 para el circuito de Sakhir.

Bastante más lejos, en la quinta posición, quedó el holandés Max Verstappen, a 886 milésimas, y detrás se ubicaron entre los top 10 el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el español Carlos Sainz (Mc Laren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren).

Del undécimo al vigésimo lugar se ubicaron Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Albon (Toro Rosso), Pierre Gasly (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

El GP de Bahrein se correrá mañana desde las 12.10 (hora argentina) sobre 57 vueltas al circuito de 5.412 metros de cuerda.


Te Puede Interesar