Fútbol Superliga

Un fin de semana que puede definir "casi todo" en la Superliga

Por Sección Andino Sports

En la lucha por el título de la Superliga no hay muchas vueltas: si Racing le gana a Tigre el domingo será campeón, y si empata o pierde también podría coronarse, dependiendo de cómo salga Defensa y Justicia, que recibe a Unión.

La lucha por no descender ya tiene un equipo condenado: San Martín de Tucumán. Si Belgrano, San Martín de San Juan o Tigre (tienen el mismo promedio) consiguen un resultado peor que el de Patronato, se irán a la B Nacional. Igualmente recién se resolverá el lunes, cuando juegue el equipo de Paraná.

Con respecto a la clasificación a la próxima Copa Libertadores, Racing, Defensa y Boca tienen un lugar asegurado, mientras que River, el cuarto de la tabla con 42 puntos, puede asegurar su plaza si Atlético Tucumán no vence a Aldosivi. Vélez, a cinco unidades del Millonario, aún mantiene esperanzas pero el margen es muy acotado teniendo en cuenta que quedan seis puntos en juego. También irá el campeon de la Copa Argentina y la Copa de la Superliga 2018/19.

Para entrar a la Copa Sudamericana está todo mucho más apretado. Atlético Tucumán ya está adentro; Vélez, salvo una serie de resultados muy adversos, también. Los otros tres cupos hoy los tienen Unión (34), Talleres (33) e Independiente (32, por diferencia de gol con Huracán, Aldosivi, Huracán y Tigre). A los que ingresan se sumará el subcampeón de la Copa de la Superliga.

Si Unión le gana a Defensa quedará prácticamente clasificado, lo mismo que Talleres, que mañana recibe a River. Si empatan el panorama quedará abierto hasta la última jornada. Todo parece indicar que esos tres cupos se definirán recién en la fecha 25. 

Te Puede Interesar