El SUTE se movilizó contra el Ítem Aula, a tres años de su puesta en marcha

Por Sección Sociedad

Tras tres años de haberse implementado en nuestra provincia el ítem Aula, el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) realizó esta tarde una nueva marcha contra el Gobierno por las calles mendocinas.

La manifestación comenzó las 18.30 en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, donde los docentes cantaron el Himno e iniciaron su marcha de protesta hacia Casa de Gobierno.

Esta mañana el SUTE, respaldado por legisladores opositores, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que se derogue el Ítem Aula. Si bien Henriquez reconoció que ve difícil que la iniciativa se apruebe, resaltó que la propuesta apunta a instalar el debate en la agenda pública en medio de las elecciones provinciales para persuadir a los candidatos sobre los aspectos negativos de la medida implementada por la gestión cornejista.

El proyecto plantea la derogación de los artículos 6, 7, 8 y 9 del decreto 228/16 y también que las sumas salariales pasen al salario básico de los docentes y celadores. Asimismo establece que la aplicación será retroactiva a marzo de 2016.

Henríquez sostuvo que este adicional fijado por el gobernador (el cual fue ratificado por la Legislatura y declarado constitucional por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza) "no ha solucionado ni uno solo de los problemas importantes de calidad educativa".

"No tengo expectativas en la Legislatura, tengo expectativas en el debate con la sociedad. Si logramos convencer a la sociedad de que la han engañado, de que le han cambiado el eje del debate, los propios legisladores van a tener que cambiar el discurso y ponerse en consecuencia. Y vamos a interpelar a los candidatos", sostuvo el líder sindical y remarcó que el proyecto "es propagandístico para producir un debate".

Te Puede Interesar