Curiosidades Deportivas

De Luque a Messi: "Si vos querés a la Selección, no te vas porqué te duele el dedo gordo"

Por Sección Andino Sports

Leopoldo Jacinto Luque, gran centrodelantero identificado con River que fue campeón del mundo en 1978, no tuvo pelos en la lengua para criticar a Lionel Messi. El liderazgo de Leo en la Selección es más que cuestionado en el mundo del fútbol. El 10 viene de abandonar la concentración argentina en la reciente gira luego de la derrota ante Venezuela y sigue sin hablar con la prensa sobre el fracaso argentino en el Mundial de Rusia. Y Luque, en declaraciones a Super Deportivo Radio por radio Trinidad, se refirió a dicha ausencia ante Marruecos. "Cuando vos querés la camiseta de la Selección, no renunciás nunca y tampoco te vas porque te duele el dedo gordo. Yo me quedo a muerte, porque es la Selección y porque sos el mejor".

Luque recordó su terrible momento personal sufrido en plena Copa del Mundo del 78 para trazar una comparación con Messi. "Siempre tenés que estar. Yo me venía de donde sea para ponerme la camiseta de la Selección. A mi se me murió un hermano durante el Mundial y seguí jugando porque siempre soñé y me preparé para eso".

Sobre el rol de líder de Messi y aquella declaración de Maradona que generó tanta polémica, el ex 9 expresó: "Diego, que a veces habla cosas que pueden gustar o no, en eso tiene razón. Muchas veces andaba con alguna molestia pero siempre estaba con nosotros. Son tipos de distinto carácter".

Por último, también fue crítico con Lionel Scaloni: "Contesta lo que contesta porque no tiene otra respuesta. Con lo que demostraron es imposible decir que tenés el 70% de la lista para la Copa América. Si yo integrara el plantel y escuchar a Scaloni declarar lo que declaró después del partido con Marruecos, no le creería. Es más, le preguntaría cuál es la idea porque la verdad es que no se sabe cuál es".

Te Puede Interesar