automivlismo

El Turismo Carretera se moverá por el suelo entrerriano

Por Sección Andino Sports

El Turismo Carretera comenzará mañana, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será la tercera fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Rìos.

La "máxima" efectuará la tercera cita de su campeonato en el autódromo que se inauguró en 2017, escenario que tiene una extensión de 4.279 metros.

Mañana, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamientos a las 12.50, en tanto que la telonera TC Pista efectuará dos tandas de ensayos, a las 12 y 17.

El récord de vuelta en Concepción lo estableció el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), con un tiempo de 1m25s617, a 179.922 km/h, el 17 de mayo de 2014.

El ùltimo ganador en el circuito entrerriano fue el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el 22 de abril de 2018.

Disputadas dos fechas del torneo, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 78.5 puntos; seguido por el paranaense Mariano Werner (Ford), 77.5; y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 75.5.

Luego se ubican el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 72.5 unidades, y detrás están el tandilense Leonel Pernía (Torino), 67.5; el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 63.5.

Cierran los diez primeros, el santafesino Facundo Ardusso, 61; el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Torino; el platense Gastón Mazzacane, 55, y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet.

Te Puede Interesar