EN LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO

7 seminarios para aprender a desarrollar videojuegos en Mendoza

La Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo abrió sus inscripciones para siete seminarios que abordan el arte, diseño, gestión y desarrollo de software para videojuegos.

Los seminarios comienzan el próximo 5 de abril en el marco de un ciclo de formación anual con modalidad semipresencial. 

Los cupos son limitados, se permitirá la participación de 15 a 30 alumnos con acceso a PC y hasta 10 más con su propia Notebook.

Los seminarios están orientados a diseñadores, músicos, artistas visuales o carreras afines relacionadas a las artes o a la creación de software, interesados en el desarrollo de videojuegos.

El cursado será  los viernes de 16 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs en el Laboratorio Digital Educativo, Aula 12 del edificio de Docencia, 2°piso, ala Este de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo).

SEMINARIOS:
- Narrativa y Guión, 36 hs: $600
- Audio Dinámico 36 hs: $600
- Producción y Gestión de Recursos: 36 hs $600
- Jugabilidad (Game Play Design) 48 hs: $800
- Desarrollo De Software 60 hs: $1000
- Arte Digital 90 hs: $1500
- Integración, Creación y Producción de Videojuegos - Formato Game Jam 16 hs: $400   

Para estudiantes y docentes de la UNCuyo los seminarios no tienen costo y para los graduados será de un 50%.

Para inscripciones - ingresá aquí - Para más información podes visitar la página de Facebook de Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación de la FAD UNCuyo. 

"Es una iniciativa que se viene trabajando desde el año pasado y que, por suerte, este año con mucho trabajo pudimos concretarlo. Este ciclo de seminarios en primera instancia es de extensión universitaria para hacer un sondeo de la demanda de personas que quieren recibir formación en este campo, formación que no existe en la oferta académica pública en la provincia", explicó explicó Laura Rodríguez, Coordinadora del área Tecnología del Aprendizaje de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo.

Y sumó: "En la primera semana de inscripción, la demanda superó ampliamente las expectativas con más de 100 inscriptos, nos parece muy importante porque sabemos que Mendoza es un polo de producción de videojuegos muy importante".

Escuchá la entrevista completa:

Te Puede Interesar