Campeonato

Tomás Sancerni compitió en el mundial de esgrima en Buenos Aires

Por Mario Guerrero

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se disputó la Copa del Mundo de Esgrima, competencias que se llevaron a cabo en el Estadio Polideportivo "León Najnudel" y en el Gimnasio "Carl Diem".

Participaron 220 deportistas de 36 países en el CeNARD con tiradores de la Argentina que tiene 3 esgrimistas rankeados dentro de los mejores 40 en el mundo, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Kazakistan, Corea, Marruecos, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Ucrania, Uruguay, estados Unidos y Venezuela.

El joven Tomás Sancerni de 19 años de edad representante del Club Español de San Rafael, no superó la fase de clasificación al no poder cerrar los combates que estuvieron muy parejos por la falta de experiencia.

Además el nivel fue altísimo con tiradores que medían casi 2 metros de altura. Pudo disfrutar de la presencia del campeón del mundo el francés Yannic Borel, del campeón olímpico el venezolano Limardo y varios de los mejores 20 del ranking mundial.

En la serie compitió contra un italiano, un francés, un coreano, un uruguayo y uno de kazakistan.

Sin dudas que para Tomás Sancerni fue una experiencia que no tiene precio al rodearse con los mejores esgrimistas del mundo y lo pudo vivir en carne propia.


Te Puede Interesar