Básquet de primera

Ateneo-U.T.N, campeón del torneo Vendimia

Venció en una aguerrida final a Maxi Deportivo por 63 a 56. Galería de fotos.

Por Mario Guerrero

En el Club Huracán se jugó la gran final del Torneo Vendimia de primera división que organizó la A.S.B.R.I (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), consagrando campeón a Ateneo de la Juventud-U.T.N. al vencer en un aguerrido partido a Maxi Deportivo por 63 a 56.

Una muy buena cantidad de público se acercó a ver el partido.

En el primer cuarto se fue arriba en el marcador el equipo de veteranos de Maxi Deportivo por 17 a 15, encestando tres triples por intermedio de Diego Martínez, Matías Ferreyra y Antonio Castillo. En Ateneo-U.T.N convirtió desde afuera del perímetro Daniel Muñoz.

En el segundo cuarto pasó arriba del marcador Ateneo-U.T.N por 37 a 32. En el tercer cuarto las acciones fueron de ida y vuelta con mucho roce físico. El tablero marcado la venta a favor de la Ateneo-U.T.N. por 49 a 45.

Los últimos 10 minutos fueron intensos con los Maxi de Deportivo que sintieron el cansancio del partido pero que disputaban cada pelota como si fuera la última. La diferencia se llegó a achicara solo 3 puntos, pero Ateneo de la Juventud-U.T.N lo cerró mejor con la victoria por 63 a 56.

Ateneo de la Juventud-U.T.N, regresó al básquet sanrafaelino después de muchos años de ausencia y lo festejó con título de campeón.

Por su parte lo de Maxi Deportivo, también fue muy bueno ya que con equipo de jugadores que peinan canas llegaron a la final del torneo de primera división aportando cada toda la experiencia recogida durante años.

Síntesis

Cancha: Club Huracán

Árbitros: Javier Paquez- Federico Miranda.

ATENEO DE LA JUVENTUD-U.T.N. (63)

Jonathan Romero 10, Iván Magioni 12, Daniel Muñoz 13, Gabriel Calvo 1, Federico Espinach 7 (FI); José Roca 2, Sebastián González 14, Franco Piruzi 0, Gastón Jara 0, Gonzalo Magrasi 0, Alfredo Michelli 2, Agustín Bielli 2. DT. Alejandro Ugarte.

MA XI DEPORTIVO (56)

Diego Martínez 13 (3 triple), Marcelo Pescara 9 (1 triple), Matías Ferreyra 13 (1 triple), Jorge Altamiranda 3, Federico Martos 8 (FI); Yamil Chaki 0, Edgardo Carabajal 0, Iván Martínez 5, Gustavo Altamiranda 1, Raúl Bareiro 4, Iñaki Córdoba 0, Antonio Castillo 5. DT. Aldo Muzzi.

Parciales: 15/17, 37/32, 48/45, 63/56. Tiros libres: Ateneo-U.T.N. (16/36)- Maxi Deportivo (20/30).

5 faltas: Federico Martos (Maxi Deportivo).

Premiación

Finalizado el partido las autoridades de la A.S.B.R.I. entregaron los premios, trofeos y medallas al campeón (Ateneo de la Juventud-U.T.N.) y subcampeón (Maxi Deportivo) y al mejor jugador del torneo que fue Daniel Muñoz de Ateneo-U.T.N.

Te Puede Interesar