Inscripciones

Suba de la luz: conocé como participar de la audiencia pública

Por Sección Sociedad

El próximo 5 de abril se realizará la Audiencia Pública para plantear el aumento de uno de los componentes de la factura de energía eléctrica, el Valor Adecuado de Distribución (VAD). Para esto, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) realizó un formulario online para poder inscribirse en el evento.

Jimena Latorre, titular del EPRE. Foto: Cristian Lozano.

Según la resolución nº 054/19 de organismo, la audiencia se desarrollará a partir de las 9 en el Hotel Savoia (ex Ejército de los Andes) de El Bermejo, Guaymallén. Allí, todas las personas físicas o jurídicas que quieran participar para argumentar acerca del tema podrán hacerlo.

Tal y como figura en el expediente presentado por EDEMSA, el objetivo de la compañía es que el precio del VAD se incremente en un 108%. A pesar de esta cifra, hay que tener en cuenta que el EPRE realiza su propio cálculo sobre cuál es la suba que considera necesaria en determinado momento.

De hecho, en agosto del año pasado el área dirigida por Jimena Latorre había recomendado un aumento del 2% en este componente, cuando las empresas habían pedido que fuera del orden del 50%. En ese momento, sin embargo, finalmente no hubo incrementos.

Para completar el formulario de inscripción y cargar la información pertinente, ingresá a la web del EPRE a través de este link: https://www.epremendoza.gov.ar/2019/audiencia-publica/


Te Puede Interesar