Sueño hecho realidad

Quedó oficialmente inaugurada la pista de Atletismo sintético en el Polideportivo N° 1

Por Mario Guerrero

El gran desafío que se planteó la Municipalidad de San Rafael de construir una pista de atletismo sintético se hizo realidad y la misma quedó oficialmente inaugurada este sábado en un acto protocolar, denominado "San Rafael tiene pista".

Al mismo asistieron el intendente, Emir Félix y el  atleta olímpico Germán Lauro, entre otros deportistas de distintas disciplinas de San Rafael.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Banda de Música de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza dirigida por el oficial inspector José Luis Espejo quienes entonaron el himno nacional Argentino, la marcha del deporte y otros temas populares.

En el acto protocolar también estuvieron presentes las escuelitas de atletismo del todo el departamento y también una delegación de Sierra Grande de Río Negro, apoyando la construcción de la pista de sintético en San Rafael.

Hicieron uso de la palabra el profesor Adrián Vergani, Director de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, profesor Florentino Correa, Presidente de la Asociación Sanrafaelina de Atletismo, Germán Lauro, el atleta trenquelauquense medallista olímpico y el intendente municipal, Emir Félix.

Todos coincidieron en lo que significará para San Rafael una pista de atletismo de piso sintético que cuenta con 6 carriles en el óvalo de 400 metros, un lugar para Salto en Alto, Salto en Largo, Garrocha, Lanzamiento de Jabalina, Disco y Bala.

Además, la flamante pista cuenta con una tribuna ubicada en el costado Sur, se renovaron completamente los sanitarios y se le colocó luz artificial para que los deportistas puedan practicar en horario nocturno.

Con el eslogan "San Rafael tiene Pista", el departamento contará con un lugar de privilegio en el país el atletismo en todas sus disciplinas, sirviendo la nueva pista para utilizarla en competencias a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Te Puede Interesar