Marcha contra el aborto en San Rafael

Una importante cantidad de gente participó de la marcha organizada por entidades religiosas en defensa del Niño por Nacer y para reiterar la negativa al aborto, que contó con la presencia del Obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

Los fieles se concentraron en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Espejo para desplazarse a continuación a la Rotonda del Mapa donde tuvo lugar el acto central como en anteriores oportunidades.

En el Lugar religiosos y fieles de la Iglesia portaban pancarta en contra del aborto, y tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a un documento "nos congregamos para manifestar que la vida humana se da en el momento de la concepción en el cual se inicia la existencia de un ser humano único e irrepetible, cuya dignidad debe ser respetada y protegido por toda persona, y particularmente, por los poderes políticos y públicos de nuestra nación. Conocemos que hay casos que son difíciles para la mujer llevar el embarazo adelante, por factores económicos, culturales, familiares, laborales o producto de una violación. Afirmamos que en ningún caso la muerte de un niño concebido puede ser una posible solución, por el contrario, agrava la situación pues el aborto es no más que la muerte de un niño y la destrucción del corazón de una mujer".

Te Puede Interesar