Ciclismo

El uspallatino Donoso ganó en "su casa" la Vuelta

Por Sección Andino Sports

La Asociación Ciclista del Valle de Uspallata vivió una fiesta con el cierre de la temporada 2018/2019 con la disputa de su Vuelta y está vez con enorme dignidad ya que sus autoridades no recibieron respaldo alguno por parte de la Sub Secretaría Deportes y tampoco de la Municipalidad de Las Heras. 

Eso hace resaltar aún más el enorme trabajo de los pocos dirigentes de la Villa Cabecera , lugar donde se hace patria, que cumplieron con el compromiso asumido y sacaron adelante la carrera que ya cumplió 19 ediciones.

El juvenil Fernando Donoso, corredor del Team A.G. Pizarro se quedó con la ronda amateur que se disputa desde el año 2000 por los caminos de alta montaña y que en esta oportunidad contó con la presencia de más de 70 corredores provenientes de San Rafael, San Juan y obviamente de nuestra provincia.

Detrás del crédito local clasificaron Emiliano López (López Competición), Pablo Verón (Bichos Negros/Barreal de San Juan), Franco Vergara (M.V. Competición), Gabriel Albornoz (Team A.G. Pizarro), Germán Dhorman (Bicicletería El Sapito), Bruno Contreras (Bicicletería El Sapito).

La carrera estuvo compuesta por dos etapas por los bellos parajes del Cordón del Plata, exigentes por cierto. El primer tramo tuvo una extensión de 78 kilómetros y recorrió, primero, un circuito en Uspallata que comprendió calle Las Heras, Ejército Argentino, Ruta 52 (el circuito tuvo una extensión de 2,5 kilómetros y se recorrió en 12 oportunidades) para dirigirse a la zona del Tambillo, donde terminó el primer tramo de carrera con el triunfo de Donoso.

El segundo segmento de la competencia recorrió los caminos del Tambillo y Guardaganado con un trayecto de 121 kilómetros en donde Pablo Rubilar se adjudicó el tramo y Donoso logró sostener la malla líder que le otorgó el primer lugar en la clasificación general final.

Un grato ejemplo de decencia y perseverancia que demuestra la calidad y el peso de la dirigencia de la humilde asociación que se encarga durante todo el año, sin apoyo alguno más que el del empresariado de la zona, de efectuar la práctica de un deporte tan lindo como lo es el ciclismo y contener socialmente a los jóvenes de ese sufrido y alejado distrito lasherino.

Agradecimiento: Arroba Sport

Te Puede Interesar