obras

En marcha la remodelación del Paseo Luis Huerta

El municipio está remodelando el paseo Luis Huerta el que, por la magnitud de las obras se ejecutará en distintas etapas, ya que contempla nuevas luminarias, bancos, bebederos, caminos internos pavimentados y cestos de papeles, mejoras que los vecinos empezarán a observar en los próximos meses. "El objetivo es el embellecimiento total del paseo, re encarpetando los pasillos y recuperando las rejas a ambos costados del canal", expresó en recorrida de obra el concejal Ricardo Vergara y añadió que se transformará en un lugar ideal para las personas que habitualmente caminan o hacen deporte en la zona.

La obra del paseo Luis Huerta se suma en la zona Este de la Ciudad, a la mejora e iluminación del bulevar de la avenida Mitre, a la remodelación de la plaza Sarmiento y al asfalto de casi todas las calles de Pueblo Diamante.

Iluminación en plaza España

Además, obreros municipales están cambiando todo el sistema de iluminación de la plaza España, que estaba muy oscura durante las noches. En el lugar había equipos muy antiguos, que están siendo reemplazados por 55 farolas con tecnología led, muy similares a las de los principales paseos de la Ciudad de San Rafael.

"Esta es una tarea que da satisfacción hacerla, ya que es hermoso ver disfrutar a las familias en los espacios verdes, tomando mate y jugando, y quedándose un rato más si la noche acompaña", aseguró Ricardo Vergara.

Es importante destacar que, en su discurso de apertura de sesiones, Emir Félix adelantó para las próximas semanas y meses, la instalación de 4.000 equipos led en las principales avenidas y calles comerciales de la Ciudad.

Plaza ARA General Belgrano de Cuadro Nacional

Dentro del plan de recuperación de espacios verdes, el municipio proyecta junto a los vecinos y el Centro de Veteranos de Malvinas, la recuperación de la plaza Crucero ARA General Belgrano ubicada en Cuadro Nacional. En una recorrida de obra, la concejal Cristina Da Dalt y el Senador Mauricio Sat señalaron que fueron los propios frentistas los que les pidieron revalorizar la plaza con juegos saludables para practicar ejercicios, juegos para niños y nuevas luminarias. Mientras que la vecina Carolina Giménez, afirmó que "es algo hermoso para nuestro distrito acompañar en el sentimiento a los veteranos de Malvinas, embelleciendo la plaza y dándole utilidad familiar, y estamos felices de saber que empezará a hacerse realidad y que no quedará solo en un proyecto".

Te Puede Interesar