Fútbol

El Sport Club San Carlos venció de visitante al Atlético Pilares por 1 a 0

Por Mario Guerrero

En el marco de la 8° fecha, tercera de la segunda rueda de la Zona 4, Región Cuyo del Torneo Regional Amateur de A.F.A 2019, el Atlético Pilares cayó inesperadamente haciendo de local en cancha del Sportivo Pedal Club ante el Sport Club San Carlos por 1 a 0.

Primer tiempo

El gasto lo tenía que hacer la visita si pretendía seguir con chances de clasificar a la próxima ronda, sin embargo fue Pilares quien tomó la iniciativa ante el equipo del Valle de Uco que le regaló la salida y esperó el momento de contragolpear.

A los 19 minutos un error en la salida del arquero Jesús Amaya al rechazar corto, recibió Facundo Torres y su remate se fue por arriba del horizontal. A los 33, se animó Andrés Oldrá desde afuera del área y su remate bajo se fue pegado al palo izquierdo del arco de Pelayes.

A los 34 minutos, Sebastián Garay envió un centro desde la izquierda, recibió solo en el área Carrión quien fusiló al arquero Amaya quien en 3 tiempos se quedó con la pelota. A los 35, Aguilera se proyectó por la derecha, su centro lo bajó Joaquín Carrión para Enzo López cuyo disparo de zurda lo envió al tiro de esquina Amaya. A los 36, el mismo Carrión dentro del área cabeceó de pique al suelo y otra vez, Amaya con grandes reflejos salvó la caída de su valla con un manotazo por arriba del travesaño.

A los 41 minutos con Pilares buscando la apertura del marcador llegó un pelotazo largo que corrió Joaquín Carrión cuyo remate final se fue lejos del palo izquierdo del arco sancarlino.

Segundo tiempo

A los 3 minutos, Mario Ladaga ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, en el área cabeceó solo Juan Pablo González y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco de Pelayes, poniendo el 1 a 0 para el Sport Club San Carlos.

A los 11minutos, Amaya sacó desde su arco, la defensa de Pilares se confió, Danilo Geldes picó y les ganó en velocidad y su remate cara a cara con el arquero Pelayes fue salvado milagrosamente por el 1 local con un manotazo por arriba del travesaño al tiro de tiro de esquina.

A los 25 minutos se fue expulsado en Pilares, Sebastián Garay con roja directa. A los 37, el ingresado Cía ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Héctor Villegas quiso peinar pero la pelota se fue por arriba del horizontal.

A los 47minutos, Mario Ladaga se fue expulsado en la visita y a los 50 el que vio la roja por protestar fue Joaquín Carrión en el equipo religioso.

A los 53 minutos el árbitro Martín Guallán hizo sonar su silbato decretando la victoria del Sport Club San Carlos ante el Atlético Pilares por 1 a 0.

Gran triunfo del equipo del Valle de Uco quien suma 7puntos en la tabla de posiciones, primera victoria en el torneo ya que tenía 4 empates, triunfo que le permite soñar con la clasificación a la próxima fase del Torneo Regional Amateur 2019.

Por el lado depilares, perdió un partido que no estaba en sus planes, con varias posibilidades del gol pero errático a la hora de definir.

En la próxima fecha, Pilares visitará a Pacífico, mientras que el Sport Club San Carlos será local ante el Sportivo Pedal Club de San Rafael.

Síntesis

Estadio: "Fortaleza de cemento" (local Atlético Pilares) Árbitro: Martín Guallán (Mendoza) Asistentes: Diego Castellino- Mario Jofre (Mendoza)

ATLÉTICO PILARES (San Rafael) (0)

Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Víctor Trollán, Sebastián Garay; Mauro Flores, Enzo López, Javier Devia, Matías García; Joaquín Carrión y Facundo Torres. DT. Hugo González.

SPORT CLUB SAN CARLOS (1)

Jesús Amaya; Juan Pablo González, Leonel Aveiro, Diego Salinas, Juan Demartini; Rodolfo Andrade, Mario Ladaga, Andrés Oldrá, Juan Martínez; Federico Palleres y Emiliano Sosa. DT. Pablo Montiel.

Gol: ST. 3´ Juan Pablo González (SCSC)

Cambios: PT. 17´ Danilo Geldes por E. Sosa (lesionado (SC). ST. 12´ Héctor Villegas por García y Nicolás Cía por F. Torres (AP) y Héctor Villegas por M. García (AP), 35´ Jesús Vives por F. Palleres (SC), 43´ Hugo Moyano por Juan Martínez (SC).

No ingresaron: En el Atlético Pilares: 12-Fernando Rueda, 13-Jonathan González, 114-Cristian Correa, 17-Joaquín Morales, 18-Exequiel Entre Ríos. En el Sport Club San Carlos: 12-Marcelo Bueno, 13-Brian Barzola, 14-Jesús Sosa, 15-Gustavo Zárate.

Expulsados: ST. 25´ Sebastián Garay (AP), 47´ Mario Ladaga (SC), 50´ Joaquín Carrión (AP).

Te Puede Interesar