pedido

Estudiantes piden firmas para la construcción de su escuela en Malargüe

Este viernes, alumnos de Cuarto Año de la Escuela 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky Técnica Electromecánica, se concentraron en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos el ingreso al Banco Nación, para solicitar la colaboración de la ciudadanía en el pedido dirigido a las autoridades locales y provinciales, para la construcción del edificio del establecimiento. Hoy la escuela funciona en una casa acondicionada y asisten casi trescientos alumnos.

Martín Vázquez, alumno de Cuarto Año de la Escuela 4-228, contó a SITIO ANDINO que "la idea que tuvimos como curso, fue una colecta de firmas, lo ideal es tres mil firmas o más, para ayudar a nuestra escuela y nos habiliten un taller, para realizar nuestras tareas en forma cómoda".

El joven agregó que se desempeñan en un aula cuarenta alumnos "en un curso donde sólo entran veinte personas".

"No tenemos una buena salida de emergencia, seguridad y poca higiene porque somos muchos alumnos", siguió explicando el alumno, informando además "nos han tenido que trasladar a otra escuela técnica para realizar nuestras actividades, porque no entramos en nuestro taller".

Actualmente la Escuela 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky funciona en un edificio reacondicionado, donde anteriormente existía una casa y un local comercial, en calle Uriburu 963. Al establecimiento educativo asisten más de doscientos noventa alumnos. 

Te Puede Interesar