AVENTURA GRÁFICA

Carmen Sandiego se escondió en Google Earth, ¿podés encontrarla?

Hoy Google presentó The Crown Jewels Caper, el primero de una serie de juegos de Carmen Sandiego en Google Earth, un homenaje al juego original, "para todos aquellos gumshoes que crecieron con esto, y para la próxima generación que quiere acercarse a la geografía." anuncia el comunicado de Google.

La protagonista de la aventura, Carmen Sandiego, es una ladrona de guante blanco, líder de una organización criminal (V.I.L.E.) y experta en robar bienes históricos. A través de pistas, rastros e investigaciones, sumado al uso del razonamiento lógico del jugador, la aventura pretende llevarlo hacia los lugares correctos para atrapar a Carmen Sandiego y a sus colaboradores.

En esta primer entrega, Google nos desafía a recorrer el planeta utilizando Google Earth, en busca de un tesoro: las joyas de la Corona robadas, "para celebrar al explorador que hay en todos nosotros"; es el primero de una serie de juegos vinculados al personaje.

Podes jugarlo ingresando en este link.  

A muchos les será familiar la imagen de Carmen Sandiego por su reciente aparición en nuestras pantallas, Netflix estrenó el 18 de enero a nivel mundial una nueva serie de animación

Pero en realidad Carmen Sandiego cuenta con una larga trayectoria, originalmente comenzó en 1985 como una aventura gráfica educativa, orientada a estudiantes de primaria, con el objetivo de acercar a los jóvenes  los conceptos básicos sobre geografía. Hasta el momento se publicaron más de 20 videojuegos y una gran variedad de productos relacionados con la saga como series de animación, juegos de mesa, historietas y libros.   



Te Puede Interesar