Del 14 al 17 de marzo

Agenda: los shows del fin de semana que no te podés perder

Música

Benito Cerati. Músico.

20.30 - Zero Kill en el ciclo Indifuertes. El proyecto musical de Benito Cerati abre la temporada 2019 del ciclo que busca visibilizar la escena indie local, nacional e internacional. También toca Vech y Windous, de Mendoza. En el Teatro Selectro. Cap. Fragata Moyano 102, Ciudad.

21.00 - La ópera y el amor. Espectáculo que le rinde homenaje a las más queridas "Damas y Heroínas de W. A. Mozart y de G. Puccini. Propuesta musical creada por la soprano Mariana Rodríguez Rial y el pianista Emanuel Fernández. En el Museo del Área Fundacional. Entrada en taquilla: $200. Anticipadas: $150.

22.00 - La Peña Cósmica. Ciclo de solistas. Grilla: Sagrado Limón, Agustín Villegas y Celeste Alai. Star Bar. San Martín 94 ciudad. Entrada libre. 

VIERNES 15

Música

Ópera Studio.

21.00 - Opera Studio presenta "Così fan tutte", de Wolfgang Amadeus Mozart". El organismo artístico que dirige Verónica Cangemi presenta de forma completa la pieza con música de Mozart y de Lorenzo Da Ponte en el libreto. Lo hará junto a la Sinfónica de la UNCuyo. En la Nave Cultural. Maza y España, Parque Central. (Repite función el sábado 16).


Elenco de la obra musical "El Futre". 

21.30 - El Futre, fantasma de los Andes | Oratorio rock sudamericano, escrito por el reconocido músico y compositor Natalio Faingold. La historia se narra a través de la música, con estilos clásicos y contemporáneos, nos lleva a una Mendoza del 1900, época en la cual apareció el ferrocarril trasandino que unió Argentina con Chile. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada: $100. (repite función el sábado 16).

22.00 - Origen, Noche de Peña. Con Cacho Cornejo Trío. Artistas invitados: Martín Sosa y Tabula Rasa. En el Círculo de Periodistas de Mendoza. 9 de julio 2062, Ciudad. Entrada: $100.

Teatro

21.30 - Perfectos desconocidos. El actor mendocino Matías Avaca vuelve a la provincia para dirigir un nuevo espectáculo a cargo de un elenco local. Se trata del show de improvisación inspirado en la película italiana "Perfetti Sconosciuti". En el Centro Cultural Lita Tancredi. Montecaseros 1177, Ciudad. Entrada general: $150. (Repite función el sábado 16).

22.00 - "Se alquila". Nada es lo que parece. Comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. Con Santiago Stieben y Diego Mesaglio, ex Chiquititas. En el Teatro Selectro. Cap. Fragata Moyano 102, Ciudad.

Masa Madre. Teatro clown.

22.00 - Masa Madre "En todos lados". En el marco del Ciclo por la Memoria se presenta este espectáculo de clown con 12 payasas en escena. Dirección General: Gabriela Simón. En La Casa Violeta. Paraguay 1478, Godoy Cruz. Reservas: 4280190

22.00 - Sorren Night. Espectáculo de café concert en el que Adrián Sorrentino combina monólogos, canciones y pasos de tap. En el Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entrada: $150. Reservas 155 161 597.

Daniel Encinas hace "De Profesión Contador". 

22.00 - De profesión, Contador | Nueva función del unipersonal de Daniel Encinas que narra la experiencia de Contador que un día decide inscribirse en un taller de teatro. Cuarta temporada. En Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entradas: $150. Reservas 155 430 122. *Crítica de la obra. 

Más eventos:

20.30 - Semana de la Francofonía. La Alianza Francesa de Mendoza realiza un evento multiartístico. Música en vivo con Cristina Pérez, muestra de fotografía de Eduardo Dolengiewich y la presentación de la obra El Principito a cargo del Teatro Las Sillas. Además, venta de libros y vinos. En la sede del organismo, Chile 1754 de Ciudad.

SÁBADO 16

Música

17.00 - United Fest. Festival de música que reunirá a Jauría, Cerebro de Mono, Sonia & Intensos, Perse y Juan Pablo Michelini. En Bodega Passionate Wine. Av. Correa 1221, Tupungato. Entrada anticipadas: $400.

18.00 - FEM Festival III. Tercera edición del encuentro en el que convergen múltiples propuestas artísticas realizadas por mujeres. Grilla musical: Camila Millán, Mapu Luna, Cactus Andante y Mafia Madre. Además: talleres y charlas. En el Espacio Julio Le Parc. Guaymallén. Entrada: $50.

22.00 - Marcelo Sánchez en el Ciclo por la Memoria. El cantautor mendocino Marcelo Sánchez se presenta junto a Gustavo Bruno (guitarra) y Santiago Servera (percusión). Se podrán escuchar temas del disco Esquinas y nuevas canciones. En la Casa Violeta ubicada en Godoy Cruz. Reservas al 4280190.

Teatro

Cristian Di Carlo. Actor. 

22.00 - En Otro Orden De Las Cosas. ESTRENO. Nuevo unipersonal de humor Cristian Di Carlo. Parte desde formato de los noticieros televisivos hacia la literatura universal. Así hasta llega a hablar de la mítica guerra de Troya. Sala Teatrino. Nave Universitaria. Maza y España, Parque Central. Entrada: $130.

22.00 - Embrujo Gitano. Comienza su segunda temporada el musical que con una historia divrtida y tierna habla sobre el amor y el destino. Es una puesta de Nicolás Hemsy en la producción. En el Teatro Tajamar, Paseo Alamenda. Entrada: $200. Reservas: 4256165.

Embrujo Gitano.

22.00 - Dígalo en voz alta así nos reímos todos (Especial Comienzo de Clases). Show de stand up con Diego Flores y Flavio Pichón Villalobos. Los Angelitos Teatro Bar. Rioja y Bs As, Ciudad. Entrada: $130. 

22.00 - Todas somos Frida. No es una obra biográfica, es un argumento de danza teatral, con la participación de músicos y cantantes en vivo. Nave Cultural España y Maza, Parque Central. Entrada: $300 general; $200 anticipadas, estudiantes y jubilados.

22.00 - Adrián Sorrentino presenta "La cuñada" (¡Y mucho más!) | El referente del café comenzó su temporada 2019 con el unipersonal basado en uno de sus exitosos monólogos que enriquece con nuevas propuestas. En Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entrada: $150. Reservas: 4234494. 

Letras

Lilaina Bodoc. 

16.00 - Homenaje a Liliana Bodoc "Contar para que ocurra" | Organizado por el grupo Mujeres de los Confines. Contará con lluvia de palabras y muestra foto-literaria en manos de Edelij, marionetas con Roxana López y Cuenta-Cuentos de Marisa Terranova. Teatro con La Biblioteca de Alejandrita. Música y narraciones con Analía Garcetti y Marcelo Guerrero. En la Biblioteca Pública General San Martín. Hasta las 20.


DOMINGO 17

Música

18.00 - FEM Festival III. Tercera edición del encuentro en el que convergen múltiples propuestas artísticas realizadas por mujeres. Grilla musical: Dúo Scherbosky-González, Trébol, Trama y una JAM de mujeres músicas que saldrá del Foro que moderará el INAMU (Instituto Nacional de la Música). Además: talleres y charlas. En el Espacio Julio Le Parc. Guaymallén. Entrada: $50.

21.30 - Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza | Bajo la dirección del maestro Rolando Prusak como invitado la orquesta interpretará piezas de W. A. Mozart, Edvard Grieg, Edward Elgar, Béla Bártok y Stalman. Teatro Independencia. Chile y Espejo, Ciudad. Entrada general: $150. Gratis para jubilados y estudiantes.


********************************

5° Encuentro Internacional de Pintores Pinta Maipú para el País 2019 | Hasta el sábado 16. Participan artistas argentinos y extranjeros. El circuito está planteado en diferentes espacios de ese departamento, para que los pintores trabajen en sus obras. El público podrá verlos trabajar, de 10 a 17.30. Los lugares dispuestos son: el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (ex chalet Giol), Plaza Departamental 12 de Febrero, Casa de Retiro Villa la Merced y Bodega Cecchin.

Muestras abiertas:

Goya en Mendoza | Todavía hay tiempo de recorrer las dos muestras de Goya que están actualmente en la provincia. Por un lado Los desastres de la guerra, compuesta por 82 obras que se encuentra en el Espacio Cultural Julio le Parc, ubicado en Guaymallén. La otra es La Tauromaquia, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael. Entrada libre y gratuita.

Imaginario compartido | Fotografía. Exponen los artistas locales César Laface y Luciano Pappalardo y se le suman otros de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. en el espacio de fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250 de Ciudad. Entrada libre y gratuita.

Archivo Abierto / F Artistas de Género Femenino en la Colección de Arte Contemporáneo de Fundación del Interior + Artistas invitadas. En el Anexo MMAMM. Parque Central. Hasta el 31 de marzo.


Más eventos:

17º Rally de las Bodegas. Del 14 al 16 de marzo. Desde el Park Hyatt Mendoza. Evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos. Largada 1º etapa: 15 de marzo, 8 hs. Largada 2º etapa: 16 de marzo, 8 hs.

23º Encuentro Internacional Harley Mendoza. Del 14 al 16 de marzo. La Ciudad de Mendoza recibirá el 23º encuentro de Harley. El evento, declarado de interés turístico, ha ido creciendo tanto en producción como en convocatoria llegando a juntar más de 500 Harleys. La salida aún no está confirmada.


@eugecanon.-

Te Puede Interesar