Fútbol

Pilares le ganó en tiempo adicionado a Bowen por 2 1

Por Mario Guerrero

En el marco de la 7°fecha, segunda de la segunda rueda de la Zona 4 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur de A.F.A. 2019, el Atlético Pilares de San Rafael venció en tiempo adicionado al Deportivo Bowen de General Alvear por 2 a 1, resultado que le permitió recuperar la cima de la tabla de posiciones al aprovecha el empate en el Valle de Uco entre el Sport Club San Carlos y el Sport Club Pacífico 1 a 1.

Primer tiempo

A los 8 minutos Matías García cedió para Joaquín Carrión cuyo remate con destino de gol fue salvado por Emanuel Arecidiácono al tiro de esquina. A los 12, el mismo Carrión bajo de cabeza una pelota en el área y Enzo López le dio de volea por arriba.

A los 19 minutos se acercó el local con un disparo de Rodrigo Saparrat que se fue cerca del palo derecho. A los 23, un corto despeje del arquero Pelayes le quedó a Funes cuyo remate fue a las manos del uno visitante. A los 25, Agustín Medina le dio de media distancia, la pelota picó, Pelayes manoteó por arriba al córner y se golpeó contra el palo derecho.

A los 36 minutos, Maximiliano Lara ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, en el área cabeceó Alferez y la pelota de dio por fortuna en el pecho a Mauro Flores que estaba parado en la línea del arco. A los 41 con el equipo naranja atacando, Lara remató de zurda desde afuera del área y Pelayes en gran reacción la sacó junto al palo enviando la pelota al tiro de esquina.

A los 42 minutos con otra pelota detenida llegó el local, luego de un tiro de esquina que cabeceó Jesús Funes y nuevamente Mauro Flores fue el salvador despejando en la línea de gol.

Según tiempo

A los 4 minutos cambió la historia del partido, ya que se fue expulsado el delantero Jesús Funes por doble amonestación y a los 6, llegó el gol con una pelota que luchó por la derecha, Pablo Páez quien cedió para Mauro Flores y cuyo centro buscando a Joaquín Carrión se metió en el segundo palo, reaccionando tarde el arquero Arecidiácono, poniendo el 1 a 0 para el atlético Pilares.

Pilares empezó a manejar el ritmo del partido que parecía tenerlo controlado pero a los30 minutos Marcelo Sánchez se filtró entre los centrales y definió perfecto por arriba ante la salida de estaban Pelayes, poniendo el 1 a 1 para el Deportivo Bowen.

A los 33 minutos, el árbitro Eduardo García de Mendoza expulsó a Pablo Páez de Pilares por doble amonestación, esperando bastante para mostrarle la segunda amarilla y luego la roja.

Los últimos minutos fueron al todo o nada donde los dos lo querían ganar. A los 36 minutos el ingreso Matías Martínez llegó por derecha, enganchó y su remate de zurda se fue apenas alto. A los 39, lo tuvo la visita cuando Ezequiel Entre Ríos ingresó al área y se cayó solo frente al arquero.

Cuando se jugaban 48 minutos, Franco Aguilera le puso un pase milimétrico por la izquierda a Javier Devia quien definió cruzado al segundo palo, poniendo el 2 a 1 para Pilares.

Ya no hubo tiempo para más, sonó el silbato final del árbitro mendocino Eduardo García, decretando la victoria de Pilares por 2 a 1 ante la resignación de todo el equipo naranja.

El Atlético Pilares con ésta victoria suma 11 puntos, seguido por Pacífico (10), Pedal Club (7), Sport Club San Carlos (4), cerrando Bowen con 3 unidades.

Síntesis

Estadio: Deportivo Bowen.

Árbitro: Eduardo García (Mendoza)

UNION SOCIAL y DEPORTIVA BOWEN (General Alvear) (1)

Emanuel Arecidiácono; Ayrton Romero, Lucas Alferez, Darío Hernández y Enzo Ledesma; José María Bulos, Agustín Medina, Maximiliano Lara y Elio López; Rodrigo Saparrat y Jesús Funes. DT. Omar Freire.

ATLÉTICO PILARES (San Rafael) (2)

Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos; Mauro Flores, Enzo López, Matías García, Pablo Páez; Joaquín Carrión y Nicolás Cía. DT. Hugo Gonzalez.

Goles: ST. 6´Mauro Flores (P), 30´Marcelo Sánchez (B), 48´Javier Devia (P9.

Cambios: ST. 8´Marcelo Sánchez por A. Romero (B), 18´Matías Martínez por E. López (B), 20´Javier Devia por E. López (AP), 30´Daniel Cabaña por J. Bulos (B), 32´Facundo Torres por M. García (AP), 46´Facundo Torres por N. Cía (AP).

No ingresaron: En el Deportivo Bowen: 12-Agustín Maontanaro, 13-Maximiliano ASosa, 14-Pablo Chilote, 15-Matías Soria. En el Atlético Pilares: 12-Fernando Rueda, 15-Héctor Villegas, 17-Cristian Correa, 18-Jonatan González.

Expulsados: ST. 4´Jesús Funes (B), 33´Pablo Páez (AP).

Te Puede Interesar