decepción

Boca perdió en su primer amistoso en Europa

Cayó 3 a 1 ante el Espanyol en Barcelona en el primero de los tres partidos de la gira europea. El sábado enfrentará al Arsenal inglés.

Por Sección Andino Sports

En el primer amistoso oficial de la gira por Europa, Boca Juniors no tuvo un auspicioso debut, jugó mal y terminó cayendo por 3 a 1 ante el equipo local, el Espanyol de Barcelona, en donde el argentino Daniel Osvaldo marcó dos goles. El único tanto para el Xeneize fue convertido por uno de los refuerzos, el delantero Darío Cvitanich.

Luego de una dura pero satisfactoria pretemporada en Brasil, en la que el entrenador Julio César Falcioni diagramó su once inicial ideal, Boca arrancó con su gira por Europa con una pobre actuación en la que se vieron, sobre todo, falencias en la defensa.

Quizás la mayor decepción fue la pobre actuación de Rolando Schiavi, uno de los refuerzos top, a quien se lo vio falto de ritmo, muy a destiempo y que, para colmo, terminó siendo expulsado luego de cometer un alevoso penal, con el que finalmente se sentenciaría el resultado final.

Sin embargo, Falcioni puede ver la mitad del vaso lleno de este partido en la actuación de la delantera, ya que Cvitanich (otro refuerzo) convirtió el gol con un cabezazo y Lucas Viatri, que lució la camiseta 9 tras la partida de Martín Palermo, se mostró muy participativo y formando parte del circuito de juego, aunque sin demasiada profundidad.

Como cierre de la gira, Boca participará en la Emirates Cup, en la que jugará primero frente al Arsenal de Inglaterra y luego frente a Paris Saint Germain francés.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar