automovilismo

Matías Cravero se quedó con el Sprint en la fecha inaugural del TC2000

Por Sección Andino Sports

El cordobés Matías Cravero, con Citroen C4 Lounge, ganó hoy el Sprint de TC 2000 en la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Fueron escoltas de Cravero, al cabo de las 10 vueltas al circuito de 4.045 metros, el bonaerense Tomás Cingolani (Peugeot) y el oriundo de Río IV, Córdoba, Ignacio Julián (Toyota).

Clasificaron detrás José Manuel Sapag (Citroen) y Sebastián Peluso (Toyota), ambos de Capital Federal; el de Chascomús Juan José Garriz (Citroen), y el mendocino Lucas Vicino (Ford).

Mañana, el TC 2000 disputará la final, a partir de las 12.05, con una exigencia de 25 vueltas (104.175 km) o 45 minutos de duración.

El último ganador en el autódromo que lleva el nombre de un referente del automovilismo cordobés, Oscar Cabalén, fue su coterráneo, de Río III, Santiago Mallo (Ford Focus), el 9 de septiembre de 2018.

En tanto que el récord de vuelta lo posee el santafesino Manuel Luque (Renault Fluence), con un tiempo de 1m34s634, a un promedio de 153.872 km/h.

El más ganador en el Cabalén es el actual campeón de la categoría, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen), con dos victorias.


Te Puede Interesar