Fútbol Superliga

Empate del Tomba que volvió a quedar en deuda por la Superliga

Por Sección Andino Sports

Godoy Cruz terminó empatando sin abrir el marcador esta tarde ante Rosario Central en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Superliga Argentina de fútbol. El encuentro tuvo algunas emociones, sobre todo en la primera mitad, y el Tomba de no mediar una buena actuación del arquero Ledesma estuvo en dos ocasiones cerca de llegar al gol que le diera la victoria.

La primera parte del juego en Mendoza tuvo un equilibrio futbolístico marcado en la tenencia de la pelota por parte de ambos equipos. Tanto el Tomba como el Canalla descansaron en la administración de la redonda solamente y fallaron especialmente en los metros donde se cocinan los encuentros.

En el minuto 5 llegó la primera situación clara del encuentro y fue para el Tomba, por el sector izquierdo del ataque avanzó con pelota al pie Prietto y metió un zurdazo potente desde unos 30 metros con el objetivo final el arco de Ledesma, y el arquero en una gran reacción y con un significativo esfuerzo pudo rechazar a medias, la bola quedó picando a centímetros de Merentiel, que displicente y con el uno vencido desperdició la apertura del marcador 

Sobre le minuto 13 Pereyra atacó por izquierda de su ofensiva y buscó la presencia de Herrera dentro del área chica, pero en el momento preciso que el delantero se aprestaba a rematar hacía el arco se interpuso en su camino Cardona para evitar la caída del arco mendocino.

Hasta el final de la etapa inicial nada ocurrió de importancia y se mantuvo la equidad en el resultado, no varió demasiado el accionar de ambos y algunas situaciones esporádicas solo fueron completando los 45´de la parte inicial.

En la segunda parte Central tuvo mayor intensidad, levantó con su zurda Camacho que fue arrinconando a la extrema defensa del local y buscó algún espacio por derecha del ataque para vulnerarla. En Godoy Cruz no parecía responder la apuesta con los volantes creativos y se hacía muy duro poder marcar alguna diferencia en el ataque.

A pesar de todo este dominio parcial de la visita la ocasión mas clara de gol en los primeros 30 minutos del segundo periodo correspondió a Godoy Cruz y fue el ingresado Lucero quien de cabeza y prácticamente solo "entregó" en las manos de Ledesma su envío.

Hasta el pitazo final solamente arrimadas y nada más le bajaron el telón a un cotejo con muchos altibajos y pocas ideas cedidas al juego y la precisión. 

Sintesís

Estadio: Malvinas Argentinas

Godoy Cruz (0): Roberto Ramirez, Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Verdugo; Jalil Elías, Kevín Gutiérrez, Victorio Ramís y Richard Prietto; Miguel Merentiel y Hernán Bernardello. DT: Lucas Bernardi

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Rodrigo González, Facundo Almada, Oscar Cabezas y Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Pedro Ojeda, Néstor Ortigoza y Washigton Camacho; Germán Herrera y Diego Becker. DT: Paulo Ferrari

Cambios: ST: 10´Juan Martín Lucero por Merentiel (GC), 13´Claudio Riaño por Pereyra (RC), 20´Fabián Henriquez por Gutiérrez (GC), 25´ Ezequiel Bullaude por Ramís (GC), 26´Fabián Rinaudo por Ojeda (RC), 37´Duvan Vergara por Herrera (RC)

Expulsado: ST: 43´Rodrigo González (RC)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Te Puede Interesar