Balance de la Cecitys

Comerciantes en crisis: "El turismo esta temporada fue muy gasolero"

Adrián Alín presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) habló en el programa Sin Verso (90.1 FM Andina) sobre el fin de semana largo y la situación de los comercios en la provincia.

"Hemos recomendado abrir pero no todos van a hacerlo. Cuesta mucho que todos estemos agrupados en esto para vernos homogéneos", arrancó Alín.

Y siguió: "este finde le va a dar tiempo a los padres para comprar la canasta de útiles y el sector gastronómico también se va a beneficiar pero el turismo esta temporada fue muy gasolero".

Además, el empresario explicó que se trabaja al límite porque los servicios están muy caros. Hoy en día la economía se dolarizó y nosotros cobramos en pesos y la presión impositiva también colabora para la crisis que se vive en el sector."

Alín sostuvo que "hemos vivido muchas crisis y seguimos trabajando para unir al comercio, nosotros aportamos el 23 % del PBI somos los que más damos trabajo y el Estado no nos ayuda".

Desde la Cecitys pidieron un Estado mas participativo: "no se si pedimos un Fondo, como se les dio ahora al sector vitivinícola, pero sí mas participación y reconocimiento al sector porque por ejemplo no tenemos fondo de desempleo para cubrir costos de indemnización, cerramos y no podemos podemos pagarle ni el sueldo al empleado".

Te Puede Interesar