Boxeo

El invicto Castaño se mantiene en la cima mundial de los superwelter

Por Sección Andino Sports

 En cuanto sonó la última campana de la noche en el Barclays Center de Brooklyn, Brian Castaño, el campeón superwelter de la AMB levantó los brazos en señal de triunfo y se fue a festejar con lo suyos en el rincón. Del otro lado, el siempre complicado Erislandy Lara (25-3-3. 14 KO) hizo lo propio casi con la misma convicción. Sin embargo, en un controversial fallo dividido, los árbitros consideraron que fue un empate y el oriundo de Isidro Casanova retuvo su título por tercera vez.

El fallo no dejó contento a ninguno de los dos, pero tal vez fue el argentino el más perjudicado, quien con talento, inteligencia y, siempre con su garra como plus, fue más claro arriba del ring. El boxeador de 29 años cumplió con creces en su primera velada como fondista en Estados Unidos y demostró que está a la altura para retarse con los mejores boxeadores del mundo en su peso.

Ver esta publicación en Instagram

El cinturón vuelve a casa lamentablemente fue un empate mentiroso xq sentí que la pelea la gane yo , se que debería haber sacado más manos pero bueno esto es así vamos sumando experiencia y de estas peleas se aprende mucho mis respetos hacia mi rival , pero quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo que sin ellos no sería nada , mi Mánager #SebastianContursi mi viejo y entrenador #CarlosCastaño mi preparador físico @pfmatiaserbin mi cheff personal @zosmeal mi Dr #MarceloSanchez mi cardiólogo #AlbertoMarani y su equipo del hospital Paroissien a #MarceloVibort psicologo a mi kinesio #MauroAducci , a mi Señora @carolinacotugno q pudo estar presente haciendome la 2da y mi hermosa familia que de sus casas me hicieron el aguante, a mis vecinos mis amigos a todos los Argentinos que m hicieron el aguante , a mis Sparrings que me ayudaron para esta pelea @chrispearson_yk @chrisvanheerden001 @tarasshelestyuk , @anaheimdiamante , @angelrelampagoruiz , gracias por ser parte de este campamento quiero agradecer a @manuel.boxing @el.estrellita01 por darnos una gran mano para esta pelea nos brindaron todo estos 3meses de trabajo en el @legendzboxing gracias de corazón son excelentísimos Profesionales y aún más mejores personas, agradezco a mis amigos %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7que están en %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 #Crissotelo #Diegovexina #RoberDawi y sus flias .. a los Argentinos que viajaron y estuvieron presentes esta noche no tengo palabras de agradecimiento , a Mis Sponsors que me dieron una gran mano a lo largo de mi carrera #UOCRA.mtza #HeraldoCayuqueo #SUBITO #FENOMIX #AlejandroCova #VOSA #TELECENTRO #MASTERFILT #GALVENS #UNLAM #OSEV #VIVIENDASLASOLUCION simplemente Gracias %uD83E%uDD17%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7

Una publicación compartida por .%u2022°%u2022BCD%uD83D%uDC36~ (@briancastanooo) el

Ante la sorpresa de muchos de los presentes, incluso tal vez del mismo Lara, Castaño subió al ring dispuesto a dominar el combate desde el comienzo para no dejar dudas en el caso de que la pelea tuviera que llegar a las tarjetas. Luego de dos primeros rounds de estudio, en los que se mostró muy activo en el ataque e inquebrantable en la defensa, Brian se asentó arriba del ring y dominó con claridad las vueltas 3, 4, 5, 6 y 7.

Siempre tratando de acortar las distancias, para evitar que el cubano, quien es 10 centímetros más alto, sacara ventaja con su altura, el campeón le hizo sentir su mano derecha a Lara, quien se vio obligado a retroceder y no pudo mostrar lo mejor de su boxeo, ese que lo llevó a generarle más de un problema a boxeadores como Jarrett Hurd o Canelo Alvarez.

A la hora de las tarjetas, los árbitros fallaron 115-113, 113-115 y 114-114. Y aunque finalmente el cinturón quedó en la manos de Castaño, por el trámite de la pelea, se esperaba algo más. De hecho, él mismo expresó su descontento antes de bajarse del ring: "Me vi ganador. Para mí, me robaron la pelea. Si él quiere revancha, se la doy. Lo esperé un año, no hay problema en esperarlo nuevamente. A él o al que quiera retarme".

Si bien quedó abierta la posibilidad de una revancha, desde el entorno de Castaño, quien estiró a 16 su racha como invicto, con 15 victorias (11 por KO) y 1 empate, también apuntan a Jarrett Hurd, el campeón unificado de la división.

 

Te Puede Interesar