Deporte Motor

Pereira sale a defender el uno en el campeonato Argentino de Rally Raid

Por Mario Guerrero

A horas de que comience la temporada 2019 del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación), el sanrafaelino Juan Carlos Pereira, campeón de la temporada pasada en la categoría motos RR (Rally Raid) M2 con una KTM 350cc, se preparó muy bien para defender el 1 en el corriente año.

La primera fecha se disputará entre el 01 y 04 de marzo del corriente año con la etapa que unirá General Alvear con Malargue, departamento de la provincia de Mendoza.

La palabra de Juan Carlos Pereira

Todavía tenemos la alegría del campeonato logrado el año pasado pero ya con la cabeza puesta en la primera fecha que se disputará entre Alvear y Malargue.

Entrene bastante para ésta carrera y Junto con Luis Marino, mi compañero y mecánico de toda la vida preparamos la moto para todo lo que será la navegación, le colocamos la torre y la pusimos a punto y este año voy con una Yamaha YZF 450cc FX.

La carrera va a ser especial porque tendrá 3 días de competencia que son dos en el año de las seis que tiene el campeonato. La primera etapa va a ser el sábado 02 de marzo en la localidad de Bowen en General Alvear con 140 kilómetros aproximadamente, el domingo será la segunda etapa con 350 kilómetros de recorrido que unirá Alvear con Malargue, pasando por los médanos de El Nihuil con 80 Km, transitando por ese lugar, llegando a Malargue para hacer noche en ese lugar.

El lunes 04 de marzo que es feriado por el carnaval se disputará la 3° y última etapa con largada desde Malargue, pasando por el Sur de la Laguna Llancanello, pasando por punta del Agua para terminar en General Alvear, recorriendo 340 kilómetros aproximadamente.

Llevaré el N° 31 porque el campeón de la categoría de motos Rally Raid M2, arranca con ese número y la idea es competir, divertirse y si nos va bien mejor. Llegó muy bien preparado y vamos a dar batalla.

Por suerte éste año la organización nos premió al campeón y subcampeón con inscripciones gratis en algunas de las fechas de la presente temporada. La verdad es que es muy bueno porque tenemos que viajar mucho como a Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca donde es probable que haya 2 carreras éste año, San Juan y el movimiento es caro y eso nos viene de gran ayuda.

Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y mecánico Luis Marino a Marelli Sport que me da una mano con la moto ya que éste año corro con Yamaha y aprovecho para invitar a todos los sanrafaelinos a que vayan el domingo a las dunas de El Nihuil donde van a ver pasar una carrera muy linda con muchos pilotos de motos, cuatriciclos y camionetas.

Diferencia reglamentaria de la M1 a la M2 (Motos Rally Raid)

La M2 es la categoría para los pilotos que recién están empezando o que tienen menos experiencia o mayores de 45años aunque tengan más experiencia.

En la M1 son para los de mayor experiencia.

Te Puede Interesar