Apoyo de legisladores de San Rafael al Fondo Anticíclico

Los legisladores del justicialismo de San Rafael tras la reunión mantenida con el intendente Emir Félix, resolvieron apoyar la iniciativa del Gobierno provincial el Fondo Anticíclico, priorizando la necesidad de los productores que se mejore el precio de la uva.

La reunión contó con la participación de los legisladores Javier Molina, Fabricio Sat, Javier Cófano, Samuel Barcudi, indicaron que se quiere dar al Gobierno de Mendoza, las herramientas necesarias para mejorar los precios que se pagan al productor vitivinícola, y el endeudamiento será para cubrir las necesidades de los productores. Es importante que las bodegas compren uvas para mostos, pero también para vinos, especialmente de aquellos productores que hicieron la reconversión productiva, y puedan vender su producción a un mejor precio y el gobierno tenga las herramientas para lograr ese objetivo. Además, se apoyará los 130 millones de pesos destinados a contratistas y trabajadores rurales, sectores más perjudicados.

A través de la Ley los productores tendrán posibilidad de financiamiento y nosotros pensábamos que podría ser a tasa cero, pero no es posible, pero podrán hacer frente a la cosecha ya que a partir de la baja del precio del vino, muchos productores no estaban en condiciones de autofinanciarse la cosecha mejorará los precios.

Te Puede Interesar