Crearán el Clúster de la Ciruela Desecada en el oasis Sur

El Subsecretario de Agricultura de la provincia, Alejandro Zlotolov, junto a Marcelo Yangosian de la DIPRECOSE, dependiente de la Dirección General de Programación y proyectos Sectoriales y Especiales de la nación, presentaron el proyecto para crear en el sur de la provincia, el Cluster de la Ciruela Desecada, a la que asistieron productores quienes vieron con acertado criterio esta iniciativa.

En la oportunidad Zlotolov dijo que "la iniciativa es darle un rol estratégico al desarrollo de la industria a mediano y largo plazo y para ello debe conformarse el grupo productor. Por ello, convocamos a la gente de las cámaras, productores e instituciones técnicas como el INTA, IDR, la Nación, la Provincia y Cámara de Exportadores. Todos estamos de acuerdo con la iniciativa del clúster y en constituirse como grupo impulsor", explicó.

Por su parte, Yangosian dijo que "la constitución de un clúster es una metodología de trabajo diferente a los desafíos que tiene la actividad. Convocamos a todos los actores que intervienen en la cadena de valor, y también a las instituciones técnicas que aportan las soluciones tecnológicas a los problemas de la productividad, sanidad y control de plagas para superar las deficiencias que hay en las cadenas y bajos niveles de productividad"

Y agregó: "Cuando un sector se desarrolla es porque los distintos eslabones han elaborado estrategias conjuntas para que en momentos de bonanzas, las ganancias se repartan de manera equitativa, y en las crisis, se repartan y el sector siga funcionando en lugar de desaparecer".

Te Puede Interesar