Fútbol Argentino

Un ex jugador de Boca y Huracán acusado de doping busca trabajo "de lo que sea" por twitter

Por Sección Andino Sports

Está viviendo una pesadilla. Santiago Echeverría no juega profesionalmente al fútbol desde diciembre de 2017, cuando le llegó la notificación de doping por consumo de Boldenona, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje. Por ese entonces, el defensor central jugaba en Independiente de Medellín, y la División Mayor del Fútbol Colombiano lo inhabilitó por cuatro años.

Durante más de un año, el jugador surgido en Talleres de Escalada manifestó su inocencia alegando que la Boldenona se encuentra presente en la carne de Colombia. En noviembre del año pasado, el Comité Olímpico de ese país lanzó un comunicado que comprueba la defensa del central: el anabólico aparece en una de cada cuatro muestras de ganado vacuno con el fin de engordar a los animales, y el organismo olímpico busca "prevenir y alertar" a los deportistas de ese país. "No soy culpable, no sé qué mas se puede pedir. La ley de la AMA dice que tenés que mostrar cómo te contaminaste y yo tengo lo que piden: tengo el ticket del restaurant, el testimonio del dueño de la parrilla y de mis compañeros. Más demostración que ésta no hay", había confesado Echeverría, denunciando como injusta su sanción.

"Es la mierda más grande del mundo. Con una sanción así, tenés que ir a laburar de lo que sea, tenés que buscar otra cosa", había dicho el ex jugador de Boca y Huracán, entre otros. Y tenía razón. En las últimas horas, Santiago publicó en su Twitter que busca trabajo, ya que hace 14 meses que no puede ejercer como futbolista profesional. En diálogo con este diario, agregó: "Es momento de expandirme a otros oficios. No sé cuál, pero ya no puedo seguir así. La situación es durísima, y necesito darle de comer a mi familia. Me estoy comiendo un garrón. No hice nada y encima se dan el lujo de tratarme como un delincuente. Ni en Inferiores puedo dirigir. Tengo que salir, de la nada, a buscar algo por afuera del deporte".

Hoy, Echeverría se encuentra entrenando en Talleres de Escalada, pero constantemente se comunica a través de su abogado con aquéllos que lo inhabilitaron. Sin embargo, el campeón de la Copa Argentina con el Globo cuenta que "esta gente no da respuesta y no me toma en serio. Es algo totalmente cruel y desprolijo".?

Te Puede Interesar